Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-06-2017 - POLITICA
Una encuesta difundida por el Pro Lincoln asegura que Cambiemos ganaría en octubre



Según el estudio realizado por una consultora privada, Gustavo Santimaría sería quien tiene mayor intensión de voto.

Cuando todavía no es claro el panorama dentro de Cambiemos a nivel local de cara a las Paso, desde el Pro Lincoln difundieron una encuesta que sondea a varios candidatos y ubica, con mayor intención de voto, a Gustavo Santimaría.
A través de un parte de prensa informaron que “según una encuesta hecha por una empresa privada, Cambiemos sería el favorito para ganar las elecciones de medio término a realizarse en octubre de este año”.
Según el informe, “la encuesta arroja que los tres niveles de gobierno de Cambiemos están muy bien valorados en la ciudad. El gobierno provincial de María Eugenia Vidal cuenta con un 61% de aprobación y está mejor valorado que el gobierno nacional, que tiene un 53% de aprobación”.
“Por otro lado, en este distrito se puede apreciar que la Gobernadora es la dirigente nacional con mejor imagen, y entre los mayores de 45 años, su imagen positiva trepa hasta el 64%”, agregaron.
En lo que concierne a los candidatos locales, según la misma encuesta, “Gustavo Santimaría es claro ganador entre los candidatos medidos en esta oportunidad, mientras que los candidatos del Frente para la Victoria no lo alcanzarían ni sumados: Jorge Fernández + Nicolás Olaberría suman 33%. En otro escenario donde Gustavo Santimaría se presenta por fuera de Cambiemos, con un sello vecinalista, también sería el candidato que más votaría la gente, superando a Jorge Fernández por 7,5 puntos”.
El parte de prensa también agrega la opinión de Ricardo Santimaría, actual concejal del Pro dentro de Cambiemos, quien no se mostró sorprendido por los resultados ya que según él “está claro que la sociedad apuesta por el cambio y la mayoría de los linqueños no quiere volver al pasado”.
Además, señaló: “El escenario es muy favorable para Cambiemos, y nos complace el lugar que la sociedad nos otorga; las devoluciones que el vecino ha realizado sobre nosotros nos dejan muy satisfechos, no solo a los integrantes del PRO, sino también a referentes de otros partidos cuya imagen sobresale en la encuesta como Gerardo González de la Coalición Cívica o Marisa Serenal y Vanesa Zuccari del radicalismo, y eso nos fortalece para trabajar hacia el futuro”.
“Las primarias son una herramienta de la democracia y están para ser usadas, ya que le permiten al vecino elegir entre los candidatos que más lo identifiquen aunque, sinceramente, es una decisión que debemos tomar en conjunto con el radicalismo, la Coalición Cívica y Unión por Todos, y ver cuál es la estrategia que favorezca al espacio”, indicó Santimaría al ser consultado sobre la posibilidad de una interna.
Por último, consideró: “Según ha declarado nuestra Gobernadora, el enemigo es el sistema, y no podemos dejar que este proyecto de cambio que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional caiga en la lógica que ha gobernado la provincia los últimos años; ya no hay partidos que pongan candidatos a dedos, los candidatos los elige la gente”.
Según informaron desde el Pro Lincoln, “la encuesta se realizó durante los días 16 y 17 de mayo, contó con 200 casos y los datos fueron recogidos por el método CATI, con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%.










Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2798 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar