Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-06-2017 - REGIONALIZACIÓN
Intendentes de la Cuarta se reunieron en Ameghino



Con las participaciones de Salvador Serenal y Alexis Guerrera, y bajo la convocatoria del diputado Sergio Buil, los alcaldes de la Sección volvieron a encontrarse para avanzar en acciones conjuntas ante problemáticas comunes.

Este lunes, la ciudad de Ameghino fue sede de un nuevo encuentro de intendentes, convocado por el diputado nacional Sergio Buil, en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL). Con el alcalde ameghinense Calixto Tellechea como anfitrión, participaron los jefes comunales de General Arenales, Érica Revilla; de Lincoln, Salvador Serenal; de General Viamonte, Franco Flexas; y de General Pinto, Alexis Guerrera. Además, en representación del Municipio de Leandro N. Alem, estuvo su secretario de Gobierno, Hugo González.
Uno de los principales temas de debate fue el abordaje que los municipios le dan a la Ley N° 26.657 de salud mental, en el marco de la descentralización propuesta por esa misma norma.
Asimismo, durante la jornada recorrieron las obras que se están desarrollando en la avenida principal y visitaron diversos barrios y el hospital municipal. También se dirigieron al hogar de abuelos (el cual será relocalizado en un nuevo inmueble, donde se prevé instalar un espacio para salud mental).
Entre los temas regionales abordados se planteó la posibilidad de crear un proyecto de desarrollo para la región y se trató el tema de atención de la salud mental. En ese punto se avanzó en la idea de seleccionar un lugar de derivación en la región.
Otro de los ejes de debate fue la situación hídrica, problemática que aqueja a todas las comunas en diferentes medidas.
Por último, los intendentes coincidieron en la necesidad de mejorar la formación de los jefes de Compra de los municipios. Para eso empezaron a estudiar la posibilidad de que esos funcionarios reciban algún tipo de capacitación que contribuya a optimizar sus tareas.
También acordaron la inscripción en el Sedronar en el Programa de Municipios en Acción, que tiene como objetivo promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política distrital, a través del diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de planes locales sobre drogas.
“Las propuestas abordadas tienen como principal objetivo buscar soluciones ante problemáticas comunes, teniendo como fin el desarrollo regional (en este caso, del noroeste bonaerense)”, señaló Buil al respecto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2796 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar