Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-06-2017 - POLITICA
Ruffa criticó a Serenal por no manifestarse en contra del aumento en la tarifa de la luz



La concejala del Partido Justicialista se refirió a un proyecto presentado en el Deliberativo, en el que le requería al intendente de Lincoln que arbitrara las medidas para acompañar a los vecinos del Distrito.

Luego de que la Justicia le diera luz verde a la suba en la tarifa de la luz impulsada por la Provincia, la concejala linqueña del Partido Justicialista (PJ), Mercedes Ruffa, lanzó durísimas críticas hacia el intendente Salvador Serenal por no haberse manifestado en contra del tarifazo y por no haber hecho oír las voces de los vecinos del Municipio.
A través de su cuenta de la red social Facebook, la edil emitió un comunicado en el que se refirió, puntualmente, a una iniciativa que había presentado en el Concejo Deliberante durante mayo, en la cual solicitaba, textualmente, “que el intendente de Lincoln arbitrara las medidas necesarias para acompañar a los ciudadanos del Distrito a que, con su intervención, pudiera manifestarse a favor del trabajador”. El proyecto “fue pasado a comisión por la mayoría automática del Concejo Deliberante y hoy tiene su desenlace… Obvio, el que sabíamos desde el primer momento”, de acuerdo con lo que sostuvo.
Ruffa se refirió a la actitud de Serenal y consideró: “Tal vez nada podía hacer el jefe comunal ante esta requisitoria de mi banca, o tal vez mucho, según mi criterio. ¿Sabe, señor intendente, qué tan importante es ponerse en momentos tan angustiantes -como los que atraviesa la mayoría de los linqueños, con sueldos deprimidos y pisados por los Gobiernos nacional, provincial y municipal- y saber que usted, al menos, levantó su voz y se puso al frente de un reclamo justo para sus bolsillos? Un reclamo equitativo, tanto para el que menos tiene como para el que más tiene. Porque hoy sufren tanto el indigente como el comerciante, por lo que la cadena de consumo se agota y se corta”.
A este interrogante le agregó: “¿Tiene idea, señor intendente, de lo valioso que hubiese sido que, a través de los organismos o medios de los que dispone desde la administración pública, hubiese gestionado solamente un criterio de razonabilidad para frenar el incremento del 58% de la energía eléctrica al conjunto de los ciudadanos del Distrito?”.
La edil justicialista continuó con sus críticas y consideró: “Ése era el espíritu del proyecto. Que usted, en representación nuestra, hable, gestione y trabaje por el bienestar de todos los ciudadanos del Distrito. Su mirada no debe agotarse en la facción política que lo eligió. Su gestión debe alcanzar a las mayorías. Es por eso que intervengo con mis proyectos desde mi banca, para que se alcance un equilibrio cuando veo que no lo hay. Aunque su bloque, intencionalmente o no, desapruebe o dilate las decisiones, pasando los proyectos a comisión con un criterio de defensa del Poder Ejecutivo, no en defensa del pueblo, que es el que nos eligió. Acción, a mi criterio, totalmente defraudadora”.
Más allá de todo, Ruffa afirmó: “Seguiré trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores, porque pertenezco a la clase trabajadora. Toda la vida lo fui, y hoy esta clase está subestimada y a la deriva por una embestida de políticas neoliberales que intenta despojarla de todos los derechos conquistados y que atraviesa todos los estamentos sociales, violando hasta nuestra Constitución Nacional”.
El comunicado de la concejala linqueña estaba acompañado por una nota publicada en el diario “Página/12”, la cual informa: “La Justicia en lo Contencioso Administrativo bonaerense habilitó la aplicación del aumento de la tarifa de luz para los usuarios del interior de la provincia de Buenos Aires. La Cámara hizo lugar al recurso de queja presentado por la Fiscalía de Estado provincial en contra de la medida precautelar dictada hace tres semanas por el juez provincial Luis Arias. Lo hizo con ‘efecto suspensivo’, por lo cual frena los efectos de la medida de Arias y otorga luz verde al aumento. Sin embargo, los idas y vueltas judiciales podrían continuar: como la medida en cuestión es una precautelar (un recurso de extrema urgencia), en los próximos días la Defensoría del Pueblo presentaría un nuevo pedido de medida cautelar ante Arias. Si el juez la acepta, el Gobierno provincial volvería a apelar ante la Cámara. Después vendrá el fallo sobre la cuestión de fondo, que consiste en la supuesta vulneración del criterio de ‘razonabilidad’ que deberían tener las tarifas de los servicios públicos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2793 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar