Sábado 18 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-07-2017 - FEDERAL B
El Linqueño no pudo ante Bragado Club



El encuentro terminó 2 a 1 a favor del Tricolor, por la primera fecha del torneo. Pese a la derrota y a contar con un plantel prácticamente nuevo, el Albiazul tuvo una aceptable actuación y mostró algunos vestigios de buen fútbol.

Con las expectativas bien infladas y un equipo totalmente renovado -y también un tanto desconocido-, más allá de Ezequiel Petrovelli (que ya había tenido un paso por El Linqueño) y de algunos jugadores del club y otros llegados de equipos locales, el sábado, el CAEL arrancó el Federal B 2017 como visitante ante Bragado Club, equipo con el que se midió frente a un buen marco de público y en una cancha bastante lastimada por las inclemencias climáticas.
El encuentro arrancó con el Albiazul atento. Por eso, en el primer minuto, Jonathan Simón, luego de una jugada rápida, definió con calidad ante el arquero Silva, aunque el “1” disipó el peligro de manera providencial. Apenas unos instantes más tarde, Masa recuperó una pelota después de una mala salida del Tricolor y se la entregó al experimentado Petrovelli, quien definió con calidad por arriba del guardameta. Sin embargo, el portero tuvo suerte y finalmente vio pasar el balón apenas encima del travesaño.
En ese marco, cuando ambos elencos se estaban acomodando, a los 15, Ramiro Disario generó una buena maniobra individual en la mitad de la cancha, tras una mala salida del Albiazul, y llegó con velocidad al área rival, donde estaba esperando solo Raúl Orellano. Aunque Badano, magistralmente, metió un cierre de película y pudo despejar un pase que seguramente habría sido de gol. Unos segundos después, tras un nuevo envío aéreo desde la banda izquierda lanzado por José Orlandi y algunos rebotes en el área que habían dejado al portero linqueñista en el piso, Agustín Fazio, con el arco solo, sacó un corto y rápido remate que resultó desviado apenas por centímetros del palo derecho.
A esa altura de la contienda se evidenciada una propuesta futbolística de ida y vuelta. A los 23 minutos, Simón armó una fabulosa jugada desde la mitad de la cancha y, tras un buen pase, dejó solo a Elías López, que se había movido bien entre los defensores, como suele hacerlo. Así, el atacante paró el balón y sacó un chutazo milimétrico que pasó muy cerca del poste derecho del arquero. Hasta allí se observaba a un conjunto local protagonista y a un El Linqueño acomodándose de contragolpe y generando desbordantes acciones, aunque con poco manejo de balón y una administración de juego un tanto infructuosa.
La siguiente chanche llegó a los 30. En ese minuto, Orellano tomó velocidad sobre el flanco derecho y, producto de su habilidad, quedó frente al arquero visitante. Pero César Atamañuk hizo un oportuno movimiento y logró cerrar la maniobra con calidad y jerarquía. Unos segundos más tarde sucedió una réplica de esta maniobra. Pero, esta vez, luego de haber escapado por ese mismo sector, Orellano echó un centro peligrosísimo que, para suerte del Albiazul, no fue conectado por ningún rival.
Bragado Club le estaba encontrando la vuelta al cotejo por esa área y, encima, el CAEL, a los 36, se estaba metiendo cada vez más en el fondo, además de que Elías López estaba muy bien marcado.
Sin embargo, a los 41, en una maniobra confusa en el área local, el árbitro cobró penal contra López, tras una corrida del delantero que había sido frenada con falta por el defensor Néstor Peracca. Petrovelli tomó la responsabilidad y, con pericia, puso el 1 a 0 para el conjunto de Lincoln, mediante un remate al centro del arco.
Tras la conversión, a los 48, el Albiazul llegó otra vez con chances nítidas, a través de un buen centro de Petrovelli que conectó López de palomita, en lo que fue una estética maniobra, aunque el esférico rozó el poste izquierdo y se fue afuera.
Con ese resultado, los equipos se fueron al descanso, con un conjunto local que había buscado por todos los sectores y con un visitante más oportuno y peligroso a la hora de buscar la definición y generar chances de gol. Había sido López el que más había corrido durante el primer período y había exhibido una actuación destacada y muy sacrificada.

EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó más prolijo desde ambos lados. De todos modos, el Tricolor siguió en su tónica y, por eso, con el ingreso de Bruno y con mucho ímpetu, a los 17 consiguió un penal, luego de una supuesta y polémica falta cometida por Ibáñez en perjuicio de Sosa, por lo que el centrocampista fue expulsado por doble amarilla (también había tenido que irse a las duchas Tristant para el Tricolor, a los 11 del complemento, por haber sido amonestado dos veces). Sobre los 18, Dardo Sosa fue el encargado de ejecutar y el “10” la metió con rigor, junto al palo izquierdo del arquero. Dos minutos después, Sosa, tras una maniobra sincronizada de los volantes, quedó mano a mano con Atamañuk y, después de una genial acción individual, definió como los que saben para dar vuelta el partido y poner las cosas 2 a 1.
Unos instantes más tarde, el que llegó con peligro fue el CAEL, mediante Simón. Pero el delantero no pudo sentenciar bien la maniobra que lo había dejado solo frente al guardapalos Silva. Encima, a los 35, por una supuesta protesta, fue expulsado López, por lo que El Linqueño quedó con un hombre menos en la cancha. En ese contexto, entre uno de los cambios estratégicos, el “Gringo” Alonso puso a Emanuel Ronzano en cancha por Matías Badano, con el fin de buscar alguna jugada de peligro que le diera el empate. También sacó a Simón -muy cansado- para que entrara Navarro. Por su parte, por el lado del cuadro anfitrión, su conductor intentó con los reemplazos rearmar la defensa para no arriesgar el resultado. En ese contexto, el duelo se extinguió definitivamente con jugadas intrascendentes, aunque con los dos buscando convertir.
El CAEL perdió su primer partido, pero con honor, no habiéndose guardado nada y habiendo buscado la victoria con contragolpes y algunas jugadas individuales importantes. Mientras tanto, a Bragado Club se lo vio parejo en todas sus líneas, pero no muy inquietante, aunque esos dos goles le sirvieron para adjudicarse el trabajado triunfo.
Fue un buen examen para los futbolistas orientados por el “Gringo” Alonso, que tuvieron un buen desempeño, más allá de tener un equipo totalmente nuevo. Petrovelli y López fueron las figuras destacadas para el conjunto de Lincoln, mientras que Sosa y Orellano mostraron lo mejor del Tricolor. En la próxima fecha, el CAEL recibirá a Mercedes.

SÍNTESIS
Bragado Club 2: M. Silva, J. Orlandi, J. Lizarraga, A. Fazio, N. Peracca, F. Tesoro, R. Orellano, R. Disario, A. Coronel, D. Sosa y G. Tristant. Director técnico: J. Habegger. Suplentes: C. Cottone, A. Rezzano, I. Villalba, G. Auza, F. Bruno, M. Precelle y D. Herrera.
El Linqueño 1: C. Atamañuk, G. Paz, G. Barreto, M. Badano, I. Rodas, B. Sánchez, S. Ibáñez, S. Maza, E. Petrovelli, J. Simón y E. López. Director técnico: A. Alonso. Suplentes: J. C. González, E. Costantino, E. Ubilla, E. Ronzano, W. Navarro y J. Coria.
Goles: Sosa -dos veces, una de penal- para Bragado Club; Petrovelli -de penal- para El Linqueño.
Árbitro Federico Deluca.
Líneas: Nicolás Mattocio y Cristian Orozco.
Fuente: www.lapostadiario.com







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar