Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-11-2017 - SOCIEDAD
Roberts celebró su 101° aniversario



Con un acto protocolar a la mañana, desfile por la tarde, y música por la noche, la comunidad festejó un año más de historia.

El sábado 11 de noviembre, con una jornada a pleno sol, Roberts celebró su 101° aniversario con un emotivo acto que se desarrolló en horas de la mañana y que dio inicio a una serie de festejos que se extendieron a lo largo de toda la jornada.
La ceremonia oficial estuvo encabezada por intendente Salvador Serenal y el delegado de Roberts, Fabián Insúa. Además, estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados municipales, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y vecinos.
En su discurso, Serenal dijo: “Un año más es un año más de vida en la historia de una localidad y es un año más de sabiduría, una sabiduría que la da el corazón y el alma de todos los que habitan este pueblo luchador”.
“No sólo es cuestión de reflexionar sobre este presente que nos toca vivir, porque si tomamos el conjunto de la historia de Roberts tenemos que pensar en los sueños de aquellos cientos de familias que tenían mucha voluntad de trabajo, mucha entrega y compromiso con este lugar que nació a la vera del ferrocarril”.
En ese sentido, agregó: “Estamos acá para actuar de forma equitativa e igualitaria, buscando ser justos, y por ese les digo que nos sigan acompañando para formar los mejores cimientos y así alcanzar los objetivos que, como habitantes del interior bonaerense, nos propongamos”.
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a varias instituciones de la comunidad roberense, tales los casos de Jardín de Infantes Nº 4, Jardín de Infantes Nº 8, Jardín de Infantes Nº 906 “Juana Manso”, Escuela Nº 28 “Negro Falucho”, Escuela Nº 46 “Olegario De Andrade”, Escuela Nº 49 “Martín Fierro”, Escuela Nº 51 “Campaña del Desierto”, Escuela Nº 502 “Wolf Schcolnik”, Club Atlético Roberts y Club Atlético y Social San Martín.

MÁS FESTEJOS
Por la tarde, se realizó una suelta de globos por parte de los niños de los jardines de infantes; pasadas las 17:00 horas tuvo lugar el desfile cívico; y más tarde, comenzaron los espectáculos musicales con la participación de escuelas de danzas y artistas locales.
En tanto, por la noche se presentó el grupo folclórico Trovasur, el conjunto local “Los sin rumbo” y un cierre a pura fiesta con la música de la banda cordobesa “La Rumba”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar