Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-11-2017 - LIGA AMATEUR
El “Fortín” manda


Foto: Andrea Molina.

Una fecha apasionante, con algunas sorpresas, dejó a Argentino como líder en soledad –al menos hasta que juegue Atlético Roberts-, y a Juventud Unida como escolta. En la mitad de torneo, empiezan a aparecer los candidatos a pelear arriba.

El torneo Primavera / Verano llegó a la mitad de su recorrido y los candidatos comienzan a aparecer. Argentino tuvo una trabajosa victoria en Arenaza y ahora lidera en soledad, y sólo podrá ser alcanzado por Atlético de Roberts –enfrentará a El Linqueño recién el 30 de noviembre-. Juventud, por su parte, venció como local a Deportivo y ahora es escolta. Además, Bayauca dio la nota y venció a San Martín, y Pintense empató en General Pinto ante Barrio Norte, y se aleja de los puestos de vanguardia.

LO DIO VUELTA
En Arenaza, Argentino dio vuelta un partido muy complicado en condición de visitante. Tras ir cayendo en dos oportunidades, terminó derrotando por 3 a 2 al buen elenco de Deportivo Arenaza y continúa como líder del torneo.
El Chapero se puso en ventaja luego de un tiro libre, a los 23 minutos de la primera etapa a través de Santiago Perujo. Pero a los 31, Sebastián Marani apareció para igualar el partido, con un remate que se desvió y descolocó a Pablo Murguitio. Cuando parecía que se iban a ir al descanso con el marcador igualado, Franco Vicente puso el 2-1 con un lindo gol desde larga distancia.
En el complemento, Argentino tiró en la cancha toda su jerarquía y su poderío físico, y poco a poco fue acorralando al Arenaza para dar vuelta la historia. Así, a los 24 minutos, llegó la igualdad a través de Fabio Muñoz, que gritó por tercera vez en dos partidos desde su regreso. El talentoso jugador recibió de Facundo Hernández, se metió en el área y definió junto al palo.
Argentino siguió dominando y parecía que el triunfo estaba al caer. Y de tanto ir, a los 33 minutos, Facundo Hernández, recibió una falta dentro del área de Gaspar Perujo, el árbitro sancionó el penal y Martín Viñales, con un remate fuerte al medio, le dio la ventaja definitiva a El Fortín.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Brian Toledo, Franco Vicente, Yuliano Amadío, Andrés Ayala, Federico Delgado, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Rubén Gaudard. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Martín Viola, Gaspar Perujo, Andrés Gaudard, Alexander Pantanetti y Walter Delgado.
Argentino 3: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Matías Muñoz, Fernando Comba, Germán González, Sebastián Marani, Fabio Muñoz, Martín Viñales, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Ramiro Arrizabalaga, Matías Haedo, Alexis Cañete, Juan Cruz Muñoz y Gabriel Trillo.
Goles: S. Perujo y Fr. Vicente para Arenaza; S. Marani, F. Muñoz y M. Viñales para Argentino.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Julio Pereyra y Alberto Jaime.
Cancha: Deportivo Arenaza.

GOLEÓ LA JUVE
Juventud Unida confirmó que quiere pelear arriba y venció a Deportivo por 3 a 0. Jonatan Ubilla en dos oportunidades y uno de Jonatan Lora le dieron el triunfo al elenco de Santiago Dos Reis para seguir prendidos, y dejar a Deportivo en el fondo de la tabla.
Deportivo comenzó mejor y logró llevar peligro a través del siempre peligroso Maximiliano Martínez primero, y después, pasados los 30 minutos, de Sebastián Leonarda que se perdió un gol increíble casi abajo del arco con el portero ya vencido.
Pasó el buen momento de Deportivo, y Juventud no perdonó. A los 41, Ezequiel Barrios recibió por izquierda, metió un buen pase filtrado para Jonathan Ubilla que había picado por el centro, y con una linda definición puso el 1 a 0.
Juventud pegó en dos momentos claves, porque el primero había llegado sobre el cierre de la inicial, y en el comienzo del complemento, volvió a convertir. Otra vez Ubilla recibió por izquierda ingresando al área, y definió ante la salida del bueno de Sebastián Cisneros para poner las cosas 2 a 0. Encima, siete minutos más tarde, Juan Capdevila, se fue expulsado por roja directa tras una falta desde atrás sobre Franco Troncoso.
A los 20 minutos, el local volvió a marcar y cerró la historia. Ubilla fue a buscar un rebote entre el palo y Cisneros y cuando se preparaba a definir lo tocaron dentro del área. El árbitro sancionó el penal, y Jonathan Lora, puso el 3 a 0.
Sólo quedó tiempo para la expulsión del ingresado Lucas Cau, que vio la segunda amarilla y dejó a Deportivo con dos hombres menos.
Así, Juventud festejó ante su gente, es escolta y promete dar pelea en este Primavera / Verano.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Juan Manuel García, Franco Troncoso, Miguel Varela, Maximiliano Bártoli, Jonathan Lora, Diego Bourgeois, David Gómez, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Ezequiel Barrios. DT: Santiago Dos Reis. Suplentes: Yamil Perrando, Brian Garis, Nicolás Vilches, Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Varela, Jonathan Moyano y Carlos Albarracín.
Deportivo Pinto 0: Sebastián Cisneros, Martín Pérez, Franco Barnetche, Juan Capdevila, Eric Smith, Eduardo Barrera, Sebastián Leonarda, Carlos Ciucci, Andrés Mc Cormick, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi.
Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Carlos Barrera, Roberto Zapata y Rodrigo Smith.
Goles: J. Ubilla X2 y J. Lora –de penal- para Juventud Unida.
Expulsados: ST 12’ Capdevila (DP) -por roja directa- y 31’ L. Cau (DP) –por doble amarilla-.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Jorge Pérez y Oscar Escobar.
Cancha: Juventud Unida.

EMPATE EN PINTO
Pintense estuvo dos veces en ganancia frente al poco conocido equipo de Barrio Norte de América, pero no lo pudo sostener y terminó igualando 2 a 2 en un partido disputado en la agradable tarde de domingo en el estadio Rubén Viale. Mariano Ugartemendía tuvo una gran tarde y abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo para la alegría de la buena cantidad de público “cuevero” que se dio cita en el estadio. Pero Barrio Norte logró la igualdad a los 36 minutos de la misma etapa, por intermedio de Ezequiel Spótito. Se fueron al descanso con la igualdad y al regreso, Pintense volvió a ponerse el ventaja, otra vez por intermedio de Ugartemendía. El juvenil delantero apareció nuevamente a los 15 minutos de esa segunda mitad y puso el 2 a 1.
El Blanco lo aguantaba bien y parecía que se iba a llevar otra victoria para seguir prendido arriba, pero a falta de cuatro minutos para el final, a los 41 minutos, el delantero Alejandro Coronel logró vulnerar la defensa del arquero Pablo Maffía para estampar el definitivo 2 a 2. En la próxima, Pintense tendrá un lindo desafío, ya que enfrentará al poderoso último campeón, El Linqueño, en el Leonardo Costa.

SÍNTESIS
Pintense 2: Pablo Maffía, Fernando Acosta, Paolo González, Brian Montenegro, Pedro Alifano, Federico Martínez, Franco Bochardi, Lautaro Borao, Mariano Ugartemendía, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes Pintense: Federico Piccardo, Jonathan Suárez, Benjamín Barrera, Fausto Guagnini y Juan Garnica.
Barrio Norte 2: Edgardo Sánchez, José Quiroga, Francisco Diego, Martín Quiroga, Gonzalo Deharbe, Brian Schmidt, Ezequiel Spósito, Neyen Pires, Alejandro Coronel, Elías Ferrer y Facundo Galván. DT: Rubén Alzamora. Suplentes: Federico Montiel, Juan Villanueva, Martín Sánchez, Leandro Bazán y Kevin Miñane.
Goles: M. Ugartemendía X2 para Pintense; E. Spósito y A. Coronel para Barrio Norte.
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Pintense.

GANÓ BAYAUCA
Atlético Bayauca dio la nota, logró cortar una larga racha adversa, y sumó los primeros tres puntos del certamen nada más ni nada menos que frente al buen elenco de San Martín de Roberts. El Vaquero se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo a través de Fernando Almirón y se aferró a una victoria que se le venía negando desde la cuarta fecha del Apertura de este año. San Martín tuvo varias ausencias importantes debido a las expulsiones que sufrió en las últimas fechas y dejó pasar una buena posibilidad de sumar fuera de Roberts y quedó algo alejado de la lucha, teniendo en cuenta que además, en la próxima fecha quedará libre.

SÍNTESIS
Atl. Bayauca 1: 1-Franco Giulio, 2-Braian Palacios, 3-José Torrilla, 4-Jonathan Zena, 5-Juan José Sandoval, 6-Enzo Brou, 7-Lautaro Sabino, 8-Manuel Serrano, 9-Fernando Almirón, 10-Luciano Peñiñores y 11-Eric Morra. DT: Fabián Susi.
San Martín 0: 1-Juan Fernández, 2-Matías Pérez, 3-Ezequiel Caliani, 4-Diego Rojas, 5-Leandro Blázquez, 6-Julián Almada, 7-Federico Lacunza, 8-Alexis Framis, 9-Juan Malvassora, 10-Leandro Gómez y 11-Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes Atl. Bayauca: 12-Carlos Palma, 13-Alexis García, 14-Cristian Almirón, 15-Joaquín Ramírez, 16-Diego Sosa, 17-Guillermo Sabino y 18-Renzo Ramírez.
Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Joaquín Sarco, 14-Guillermo Méndez y 15-Lázaro Mercado.
Gol: PT 25’ F. Almirón (AB)
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: Atlético Bayauca.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar