Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-11-2017 - FEDERAL A
Independiente sorprendió a Rivadavia



El Rojo de Neuquén se plantó en Lincoln y venció al elenco de Fabio Schiavi por 2 a 1. Así, el Albirrojo sumó una nueva frustración en su cancha y se aleja en esta segunda ronda en la que sumó más malas que buenas.

No tuvo una buena tarde Rivadavia. A pesar de haber generado varias chances de gol claras durante el primer tiempo, el Albirrojo no las aprovechó y terminó perdiendo ante Independiente de Neuquén por 2 a 1. Lautaro Villegas abrió el marcador, Facundo Graziano empató con un golazo y, en el inicio del complemento, Manuel Berra -de penal- puso el 2 a 1 definitivo.
Con mucho calor en Lincoln, el elenco encabezado por Fabio Schiavi comenzó el cotejo presionando bien arriba y así tuvo la primera en los pies de Brian Visser a los 5 minutos, pero el arquero Emmanuel Pontet contuvo sin problemas. Cinco minutos más tarde, en la primera que tuvo, la visita abrió el marcador. Federico Catardi trepó por izquierda, lanzó el centro al área y Villegas apareció sin marcas para vulnerar, de cabeza, la resistencia de Agustín Starópoli para poner el 1 a 0 para la visita.
Rivadavia sintió el golpe y fue en busca del empate. Llegó a los 16 minutos, otra vez a través de Visser, pero el remate salió cerca del palo derecho.
A los 39 minutos, José Paradela quedó mano a mano con el arquero, pero no logró definir. Un minuto más tarde, el local jugó rápido un tiro de esquina, el balón le quedó a Graziano, y desde el borde del área grande, sacó un enorme disparo que se clavó en el ángulo izquierdo de pontet, para poner el 1 a 1 con que se fueron al descanso.
Pero en el arranque del complemento el visitante volvió a golpear. En la primera jugada, a los 20 segundos, Juan Vázquez sacó un remate que dio en la mano de Carlos López Quintero, parado dentro del área, el árbitro marcó penal y Berra lo cambió por gol para poner otra vez al elenco neuquino en ganancia.
Con todo el segundo tiempo por delante, Rivadavia tenía otra vez el partido cuesta arriba. Independiente esperó pata meter alguna contra, y a los 7 minutos, Enzo Petretto quedó mano a mano con Starópoli, pero el arquero mostró su jerarquía y le ahogó el grito.
Con lo que podía, el local buscó el arco rival a través de centros, que iban a morir a las manos de Pontet. A los 36 minutos, Lucas Macías metió un centro más al área pero esta vez encontró la cabeza de Emiliano Perujo, pero el testazo se fue cerca.
A los 40 minutos se fue expulsado Catardi y ya sobre el final, con todo el equipo jugando al ataque, Rivadavia buscó el empate por todos los medios que tuvo a su alcance. Pero no era el día. Llegó el pitazo final y Rivadavia se quedó, una vez más, con las manos vacías.
El viernes, el Albirrojo deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre, uno de los que pelea arriba.

SÍNTESIS
Rivadavia 1: Agustín Starópoli, Carlos López Quintero, Lucas Macías, Pablo Labbate, Eric Véliz, Cristian Lúquez, José Paradela, José Tamburelli, Hernán Altolaguirre, Brian Visser y Facundo Graziano. DT Fabio Schiavi. Suplentes Rivadavia: Bruno Bellón, Luciano Vargas, Esteban Castaño, Brian Campo, Juan Manuel Tolosa, Guillermo Suárez y Emiliano Perujo.
Independiente 2: Emanuel Pontet, Facundo Dehais, Federico Cataldi, Emiliano Doglioli, Martín Ramos, Joan Artaza, Marcos Vergara, Manuel Berra, Lautaro Villegas, Juan Manuel Vázquez y Enzo Pretetto. DT: Diego Trotta. Suplentes: Ceferino Arregui, Javier Solís, Nahuel González, Guido Abayián, Orlando Porra, Emiliano Rolla y Mauricio Villa.
Goles: L. Villegas y M. Berra –de penal- para Independiente; Graziano para Rivadavia.
Expulsado: F. Cataldi (I).
Árbitro: Darío Rojas Martines (Mar del Plata).
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Guillermo Yacante (Luján).
Estadio: Rivadavia (Lincoln)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar