Sábado 23 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

18-04-2018 - CAUSA POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN
“Todo hace pensar que Mario Ruiz, más que un imputado es una víctima”



El defensor del ex secretario de Hacienda que se encuentra detenido junto a Jorge Fernández, Víctor Hortel, aseguró que las firmas de los documentos de prueba son “falsas”, por lo que pidieron una pericia caligráfica. “Muchas de las órdenes de cobro, de prestación de servicios, están firmadas cuando el señor Ruiz ni siquiera estaba en el país”. Además solicitaron la prisión domiciliaria.

La defensa de Mario Ruiz aseguró que las firmas que figuran en la causa -donde también está implicado Jorge Fernández- no corresponden al ex secretario de Hacienda, por lo que solicitaron una pericia caligráfica. Además hicieron un pedido de prisión domiciliaria por considerar que no existe riesgo de fuga.
En una entrevista brindada al programa “Tenemos La Posta”, emitido por La Posta Radio (FM 88.5), el abogado Hortel explicó: “La causa donde están investigando la conducta de Mario Ruiz es una causa que tiene más implicados, que se origina por una investigación del Tribunal de Cuentas de la provincia en relación a actos originados en el Municipio de Lincoln, donde está imputado el ex intendente Jorge Fernández y sus colaboradores. Nosotros entendemos que el señor Mario Ruiz no tiene nada que ver con toda esta maniobra y que la documentación sobre la que se basa la imputación es una documentación donde la supuesta firma del señor Ruiz aparece como falsificada”.
En este sentido puntualizó: “El señor Ruiz desconoce haber estampado su firmar en esa documentación. Además hay un indicio porque hay otras dos personas que estaban involucradas en la investigación, quienes tuvieron la posibilidad de presentarse ante el Tribunal de Cuentas, aclarar la situación a través de la pericia caligráfica que dictaminó que las firmas no le pertenecían y quedaron desvinculadas de la investigación. Entendemos que la situación de Ruiz es similar a la de estos dos ex funcionarios, con lo cual consideramos que no hay ninguna actividad del señor Ruiz que pueda imputarse como un delito de asociación ilícita. Muchas de las órdenes de cobro, de prestación de servicios, están firmadas cuando el señor Ruiz ni siquiera estaba en el país, lo cual está acreditado en el pasaporte”.
Por otra parte, Hortel informó: “Hay otra cuestión que se discute en el marco de una prisión preventiva, que es la existencia de riesgos potenciales. Esto es que el imputado pueda evadirse, fugarse o entorpecer la investigación. Más allá de la imputación consideramos que esto no corresponde, porque los hechos son de 2011 y estamos en 2018. Es muy difícil pensar que se pueda fugar después de siete años viviendo y trabajando en Lincoln”.
“Todo esto nos hace pensar que el señor Ruiz, más que un imputado es una víctima de toda esta situación. En la ampliación que hace de la declaración indagatoria, pedimos que se haga la pericia caligráfica y el fiscal dispuso que hubiera un perito y el trámite se demoró. Ahora que se resolvió la consumación de la prisión preventiva, presentamos un escrito para que se agilice esto y estamos esperando. Estamos seguros que la pericia va a demostrar la no participación del señor Ruiz en todos estos hechos que son motivo de investigación. Por eso entendemos que esa prueba, que es crucial, debe realizarse a la brevedad”, agregó el profesional.
Por último señaló: “Pedimos una morigeración de la prisión preventiva, al menos una prisión domiciliaria que sea controlada por una pulsera electrónica, lo cual está pendiente de resolución”.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3011 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar