Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-04-2018 - LIGA AMATEUR
Líder, invicto y con puntaje perfecto


Foto: Camila Gutiérrez

Se completó la quinta fecha y, con su victoria, Atlético de Roberts mantiene la punta del certamen, habiendo cosechado hasta aquí, el 100% de los puntos. Encima el domingo se viene el clásico ante San Martín. Los tres escoltas no aflojan.

Finalmente este miércoles se terminó de disputar la quinta fecha con partidos apasionantes. En los encuentros donde ya se evidenciaba un ganador, fue ese mismo quien terminó prevaleciendo. Por su parte, Pintense logró romper la paridad ante Juventud Unida y el líder Atlético de Roberts, que aún no había comenzado, ganó y mantiene la ventaja.

PUNTAJE PERFECTO
Atlético de Roberts recibió a Argentino en el único partido en el que se debían disputar los 90 minutos completos. En un durísimo encuentro, el Camoatí logró prevalecer, venció a su rival por 1 a 0 y así mantuvo la punta, el invicto y el puntaje perfecto. Emmanuel Manavella le dio la victoria luego de un córner en el complemento.
No le fue fácil al dueño de casa doblegar a los pibes fortineros. Es que el DT visitante, Oscar Alsina, planteó muchos pequeños partidos dentro de un mismo juego. Entonces Argentino presionaba las distintas zonas por donde Atlético intentaba generar juego y así le cortaba todos los circuitos.
Entonces el “Camoatí” comenzó a buscar por arriba, tratando de destrabar el entramado que le proponía el Fortín. No obstante, Elías López casi abre el marcador, pero su cabezazo dio en el horizontel defendido por Agustín Licera. Argentino también llegó a través de un disparo por arriba de Juan Cruz Martínez que se fue por arriba.
El partido se deslució y hubo que esperar hasta los 39 minutos para volver a ver peligro en las áreas. Otra vez López lo tuvo, pero la definición se fue cerca, para cerrar el primer tiempo con el marcador cerrado.
Al regreso se lo vio más decidido a Atlético y a los 2 minutos, Licera se tuvo que revolcar para contener un zurdazo de Verón. Argentino no perdió concentración y siguió con su libreto al pie de la letra: presionar en la corta y tratar de habilitar a los de arriba. Así, Comba exigió a Marcos Gutiérrez con un tiro libre, y luego Emilio Godoy respondió para el local.
A los 20 minutos Atlético contó con un córner desde la izquierda; Verón, el especialista, mandó el centro al segundo palo, Manavella le ganó a su marcador y se arrojó hacia adelante para poner la cabeza y mandarla al fondo del arco. Era el 1 a 0. Ventaja y desahogo para el dueño de casa que llevó una buena cantidad de público al Pedro Martín Gutiérrez.
Argentino no se desesperó y buscaba generar el error del local. Pero la defensa albiazul estuvo sólida y no logró generar real peligro.
Así llegó el final, con Atlético celebrando con su gente el haber mantenido la punta en un durísimo partido. El domingo se viene el clásico en el Matadero y San Martín promete ser un escollo más que importante en el camino hacia el título.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Juan Pablo Flamini, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Jonathan Alonso. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Emiliano Alberto Gutiérrez, Nicolás Romero, Ayrton Godoy, Maximiliano Pérez, Fernando Almirón y Emiliano Gutiérrez.
Argentino 0: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Fernando Comba, Tomás Alsina, Matías Muñoz, Facundo Ferraro, Juan Cruz Muñoz, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Miltosn Alsina.
Suplentes: Cristian Ramos, Alan Alonso, Valentín De las Heras, Matías Haedo, Bautista Colombo, Cristian Lora y Cristian Herrera.
Gol: E. Manavella (AR)
Expulsados: O. Alsina (DT); T. Alsina en Argentino.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Darío Alarcón.
Cancha: Estadio Pedro Martín Gutiérrez, de Atlético Roberts.


GANÓ PINTENSE
Luego de haber igualado en un gol en el primer tiempo suspendido el domingo, Juventud y Pintense completaron ayer por la noche la etapa complementaria, dividida en dos chicos de 22 y 23 minutos respectivamente.
Y finalmente fue el Blanco de General Pinto el que volvió mejor a Los Tapiales y con una aparición goleadora de Nicolás Martínez, terminó dando vuelta un partido en el que había arrancado perdiendo.
Fue 2 a 1 para el elenco de Juan Carlos Gho, que busca sumarse a los que pelean de mitad para arriba, aunque todavía un poco lejos de los de punta.
El domingo, el volante central Rodrigo Crespo había abierto la cuenta para los locales conducidos por Pablo Maíz, pero Sebastián Pajón había empatado a los 43 minutos de esa etapa inicial a través de un penal. Luego se habían ido a los vestuarios y ya no pudieron regresar.
El domingo, el “Cuevero” recibirá en el Rubén Viale a un necesitado Atlético Pasteur; Juventud protagonizará el clásico ante Argentino, en busca de salir del fondo de la tabla.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, David Gómez, Alejo Villalba, Neri Ceballos, Juan Manuel Aguilar y Agustín Sacripanti. DT: Pablo Maíz.
Pintense 2: Luís Robredo, Fernando Acosta, Elías Ramos, Jonathan Suárez, Juan Mansilla, Julio Martínez, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Vladimir Vicondo, Nicolás Banegas, Samuel Videla, Luís Sullings, Alexis Mansilla y Cristian Torres.
Goles: R. Crespo para Juventud; S. Pajón –penal- y N. Martínez para Pintense.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Alberto Jaime y Martín Esnaola.
Cancha: Juventud Unida.

MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ
Deportivo no pudo dar vuelta el adverso resultado que había comenzado a consumarse el domingo. San Martín llegaba a la reanudación con ventaja de dos goles y, a pesar que el Azul logró descontar, el partido terminó 2 a 1 para los roberenses.
El elenco de Maximiliano Leonardi jugó mucho mejor de lo que lo había hecho el domingo. Así, a los 27 minutos del primero de los dos tiempos de media hora, Juan Capdevila puso el descuento y le dio vida al partido e ilusión al elenco local. Encima los del Matadero perdieron a Julián Almada por expulsión en la defensa (también se fue Esteban Piriz a las duchas en el local) y cualquier desatención podía pagarla muy cara. Tan caliente se había puesto el trámite del partido tras el descuento de Deportivo que hasta el propio DT visitante, Leonardo Benavídez se fue expulsado por la árbitra Rocío Melo.
Tras el pitazo final, los visitantes se desahogaron en el Luis Dallochio, porque Deportivo vendió carísima la derrota y casi llegó a la igualdad. Con los resultados de la noche, el Albirrojo roberense se mantiene en la línea de los escoltas a tres puntos del líder Atlético de Roberts, a quien recibirá en la próxima jornada en un clásico con todos los condimentos. Deportivo, por su parte, deberá viajar a El Triunfo para medirse ante el golpeado CASET.

SÍNTESIS
Dep. Pinto 1: Ignacio Piriz, Martín Pérez, Juan Capdevila, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Facundo Guagnini, Gustavo Burgos, Carlos Ciucci, Esteban Piriz, Erik Smith y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Rogelio Planes, Mariano Ismael, Marcelo Leonarda y Andrés Mc Cormick.
San Martín 2: Juan Fernández, Ezequiel Caliani, Pedro Gutiérrez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Julián Almada, Federico Lacunza, Santiago Pose, Tomás Merchán, Damián Costantino y Enzo Pérez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Roli, Hernán Lugones, Alexis Framis, Leonardo Gómez, Enzo Herrero y Joaquín Sarco.
Goles: F. Lacunza (SM) y J. Malvassora para San Martín; E. Piriz para Deportivo.
Expulsados: E. Piriz en Deportivo; J. Almada y L. Benavídez (DT) en San Martín.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Deportivo Pinto.

EL LINQUEÑO EN EL FINAL
En el estadio “Leonardo Costa”, El Linqueño y Atlético Pasteur disputaron los 60 minutos que les restaban a su partido, en dos tiempos de 30 cada uno. Tremendo encuentro fue el que propusieron ambas escuadras, que se definió en la última pelota de la noche, con la cual el CAEL consiguió la victoria por 2 a 1.
Los elencos salieron con todo a buscar la apertura del marcador. Iban empatando 0 a 0 y sólo quedaban 60 minutos por jugarse. En ese marco, el que tuvo la primera chance clara de conversión fue el Albiazul, tras un remate de Juan Parma que el arquero Axel Chiattellino alcanzó a desviar.
Un minuto más tarde, el portero del Verde dio un rebote corto que le quedó a Ezequiel Petrovelli, que definió con certeza, aunque, increíblemente, su disparo se fue por encima del travesaño.
La respuesta de Atlético Pasteur llegó a los 11, a través de un disparo de Luciano Lencina desde larga distancia que se fue afuera por centímetros.
Luego, a los 20 minutos, en un córner ejecutado por Mauricio Pavón, la pelota cayó en el segundo palo. Allí, Ávalos la bajó de cabeza y, en el borde del área menor, Petrovelli conectó otra vez de cabeza y convirtió el 1 a 0 en favor de El Linqueño.
Después de esa conversión, antes de la conclusión de los 30 minutos iniciales, el “León” arribó nuevamente con peligro mediante Pavón, quien escapó por la izquierda y remató al primer palo. Sin embargo, su tiro se estrelló en el poste derecho de Chiattellino y no pudo entrar.
En el segundo tiempo, el que salió con mayor actitud fue Atlético Pasteur. En ese contexto, el ingresado Francis Zaldúa se metió al área y, cuando iba a definir, fue anticipado por el arquero local, Emmanuel Corchete.
Un minuto más tarde, tras una buena pelota en profundidad para Gustavo Pacheco, el “9” la dominó e intentó eludir al portero del CAEL, sin embargo, Corchete se anticipó y le quitó el esférico, provocando, por inercia, la caída del delantero visitante, motivo por el cual el árbitro Pérez vio falta y marcó el punto del penal. Luis Lencina se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y fusiló a Corchete, para estampar el 1 a 1 parcial.
Con la igualdad consumada, los dirigidos por Luis García trataron de aguantar el apriete de El Linqueño, que estaba desesperado y no podía encontrar el camino hacia la victoria. En ese marco de juego, a los 5 minutos, un remate de Leonardo Valli se fue apenas cruzado y, a los 23, un cabezazo de Petrovelli fue muy bien tapado por Chiattellino. El Albiazul arremetía contra el arco visitante y no podía doblegar a la defensa verde.
Aunque, en una de las últimas pelotas de la noche, Pavón mandó el balón al área y, luego de quedar boyando dentro del área chica, Jesús Ávalos la empujó y sentenció el triunfo para El Linqueño, que no quiere bajarse de la lucha por el título.
Fue victoria para el CAEL. Una triunfo que le costó más de la cuenta, con un arbitraje polémico y con un contrincante que no le hizo las cosas fáciles. El Albiazul ganó, suma 12 unidades y se encuentra al acecho, muy cerca del único puntero, Atlético Roberts. (Texto: diario La Posta)

SÍNTESIS
El Linqueño 2: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Juan Coria, Fernando Sola, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Juan Parma, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Santiago Lavarra, Jonathan Ubilla, Sergio Ibáñez, Patricio Pérez y Agustín Sánchez.
Atlético Pasteur 1: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Luciano Lencina, Emmanuel Luna, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Mario Morales, Francis Zaldúa, Braian Garis, Gonzalo Díaz, Agustín Acuña y Pedro Alifano.
Goles: E. Petrovelli (EL) y J. Ávalos para El Linqueño; Luís lencina –penal- para Atlético Pasteur.
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes:
Javier Esnaola y Nicolás Giordano.
Estadio: “Leonardo Costa”.

El Chapero logró mantener la ventaja que había materializado el domingo y así venció a CASET por un ajustado 1 a 0 gracias al gol que había conseguido aquella tarde lluviosa, el buen delantero. De esta manera, el elenco orientado por Agustín Perujo permanece a la expectativa, como escolta del puntero Atlético y de cara a una fecha de grandes partidos en la que se pueden definir muchas cosas.
Deportivo Arenaza pudo aguantar el 1 a 0 a lo largo de los dos tiempos de 21 minutos que restaban, ante un elenco Verde que intentó por todos los medios vulnerar la defensa del Aurinegro.
El fin de semana el buen elenco arenacense tendrá un choque definitoria, porque recibirá a El Linqueño, que también busca descontarle al Camoatí. .

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Gianfranco Amadío, Damián Delgado, Rubén Gaudard, Pablo Cler, Mauro Tucchi, Alberto González, Franco Vicente, Federico Vicente, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Kevin Lumbreras, Matías Viola, Alexander Pantanetti, Oscar Olivera, Martín Ramos, José Bustamante y Pablo Montoya.
CASET 0: Lucas González, Emmanuel Carmisiano, Agustín Lozas, Marcos Aguilar, Guillermo Sabino, Eduardo Barrera, Lucas García, Pablo Rodríguez, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Facundo Etchart. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Raúl Quiroga, Federico Martín, Francisco López, Mariano Rodríguez y Tomás Figueras.
Gol: A. González (DA)
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar