Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-09-2018 - POLITICA
Sánchez Zinny: “A los docentes queremos hacerles una propuesta responsable”



El Director de Educación bonaerense estuvo en Lincoln y habló sobre la situación actual que vive el sector. Por otro lado, el funcionario consideró que el secuestro y la tortura de la docente de Moreno han constituido un hecho “delictivo”. Además, junto al intendente Serenal, formalizaron el traspaso de la Secundaria N° 8 de Roberts.

El director provincial de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, estuvo este viernes en Lincoln y se refirió al conflicto docente. en ese marco estacó el “esfuerzo” que el Gobierno está realizando para intentar alcanzar un acuerdo con los gremios.
Sánchez Zinny se reunió con el intendente Salvador Serenal en el despacho que el mandatario posee en el Palacio municipal, y luego atendió a los medios. En conferencia, opinó sobre la educación pública y también acerca del secuestro y la tortura de la docente, hecho que ha generado repudio y diversas manifestaciones.
En ese marco expresó: “Venimos conversando con los gremios desde el año pasado. Nos hemos reunido dieciocho veces, con nueve propuestas diferentes y mesas técnicas, porque apostamos al diálogo, y ellos las han rechazado. Hemos dado adelantos y la propuesta fue volver a reunirnos en algunas semanas para tratar de ponernos de acuerdo”.
“La Gobernadora aclaró que, frente a estas turbulencias económicas que estamos viviendo, lo que el Gobierno quiere es hacer una propuesta responsable. Nos vamos a juntar el mes que viene para, también, ir viendo cómo viene la recaudación mensual del Ejecutivo para poder realizar una oferta que el Gobierno pueda cumplir. Porque varias veces, antes de que asumiera Vidal, se hicieron propuestas que luego no se pudieron poner al día”, agregó al respecto.
“El Estado tiene voluntad de llegar a una conclusión. Por eso es que seguimos convocando y realizando los adelantos”, concluyó respecto de ese tema.
Después, consultado sobre el hecho de violencia que había sufrido la maestra de Moreno, Sánchez Zinny declaró: “Al igual que otros sectores, nosotros -especialmente, la Gobernadora- repudiamos lo sucedido. Es una barbaridad y, personalmente, me comuniqué con Corina, la damnificada”.
En la misma sintonía, el funcionario insistió: “Se trata de un hecho delictivo que está siendo investigado por la Justicia. El secuestro es un hecho gravísimo, por lo cual debe llegarse hasta las últimas consecuencias para que se esclarezcan los hechos y para que nadie quede impune”. Y, a continuación, agregó: “Desde la cartera de Educación hemos acompañado a la docente y a su familia desde el primer día”.

TRASPASO
El intendente Salvador Serenal, en compañía del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, oficializó el traspaso a la gestión estatal de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 (ex Instituto Juan Manuel Estrada) de la localidad de Roberts.
De acuerdo a la Resolución Nº 2099/18 de la Dirección General de Cultura y Educación se autorizó la conformación de unidad pedagógica y organizativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 del Distrito de Lincoln, a partir de las secciones del Instituto Juan Manuel Estrada y del ex Tercer Ciclo de la ex EGB Nº 25, actual Escuela de Educación Primaria Nº 25” también ubicada en la localidad de Roberts.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite