Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-10-2018 - LITERATURA
Javier Olaberría presentó su libro “Unos pocos delirios sensatos”



Una gran cantidad de público acompañó el evento, desarrollado en la biblioteca de la Escuela Normal. “Fui acumulando una serie de relatos y llegó un momento en el que me pareció interesante la idea de compilarlos y presentarlos en forma de libro”, señaló.

El escritor linqueño, Javier Olaberría, presentó su primer libro titulado “Unos pocos delirios sensatos. Género inclasificable”, con una charla en la biblioteca de la Escuela Normal “Abraham Lincoln”.
Ante una importante cantidad de público, Olaberría habló sobre su obra, y lo hizo acompañado por familiares y amigos.
“El libro surge imprevistamente porque no es que yo dije: ‘voy a escribir un libro’. Es más, cuando era chico no me hubiera imaginado un futuro literario. Empecé a escribir porque me hacía sentir bien. En ese sentido fui acumulando una serie de relatos y llegó un momento en el que me pareció interesante la idea de compilarlos y presentarlos en forma de libro”, aseveró el escritor.
“Si bien es más de prosa que de poesía, no son cuentos, no es novela y el prologuista dijo que es una especie de ‘aguafuerte’, que oscila entre lo humorístico y lo pseudo-sociológico. Cuando desde la editorial me dieron el primer ejemplar con correcciones, decía en el género ‘ensayo sociológico’, y eso, a mí, me parecía una exageración, ya que todos los relatos son en primera persona, donde escribo sobre cosas que vi y la experiencia que sentí en determinado momento”, agregó.
En este sentido señaló: “Muchos de esos relatos los había publicado en alguna red social y los pulí un poco para el libro, así que espero que les guste. Son cosas que suelo ver cuando camino por la calle, por eso la imagen de la tapa del libro. Los escritos describen mi rutina; es lo que veo y quiero compartir con lo demás, porque, por ahí, a alguien le gusta”.
Además, Olaberría explicó: “Quien escribió el prólogo es un amigo, Franco Obineta, con quien nos conocemos desde chicos por amigos en común, y nos hicimos más compinches en los últimos años, dado que compartimos algunas cosas. Es un personaje, escribe muy bien, es muy culto y elocuente. Cuando escribía cosas era el primero en poner ‘me gusta’, y lo hacía de forma genuina”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite