Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-10-2018 - LIGA AMATEUR
San Martín ganó y estiró su ventaja


Foto: Victoria Berenguer.

El elenco de “Goyo” Benavídez venció a uno de los escoltas, Atlético Pasteur, y sigue por la buena senda. La nota destacada la dio Deportivo Pinto, que le cortó el invicto a Atlético de Roberts. Además, ganaron los tres de Lincoln.

La quinta fecha del Primavera Verano vino con buenos partidos y algunas sorpresas. San Martín venció con autoridad a uno de sus inmediatos perseguirdores y se aleja, sobre todo porque el otro escolta, Atlético Roberts, no pudo con el colista Deportivo Pinto y cayó por 3 a 1.

SE DESPEGA
El Primavera-Verano comienza a transitar la segunda mitad de torneo donde las presiones empiezan a jugar su rol y las bajas en los equipos se pueden pagar caro, pero nada de eso le importó al líder San Martín y en el “Matadero” el Albirrojo se adueñó de una final anticipada al golear por 4 a 2 a Atlético Pasteur, que amenazaba con quitarle la cima. Con gritos de Lucero, Lacunza en dos ocasiones y Tomás Merchán, el Santo dirigido por Leonardo Benavídez se quedó con tres puntos vitales ante los dirigidos por Luís García y se aferra a lo más alto del torneo, con una ventaja importante de 4 unidades sobre los perseguidores y un pequeño margen de error, sabiendo que todavía deberá cumplir con su fecha libre. Para el Verde pastereuse, que igualmente continúa escolta por la derrota “Camoatí”, descontaron Emmanuel Jiménez y Leandro Gómez, en contra.
Comenzó equilibrado el juego, disputándose con uñas y dientes apretados. En esa tónica, era Atlético Pasteur quien trataba de hacer más control de balón aunque se topó con un Sanma que, a pesar de las bajas de Costantino, Malvassora y Caliani, sabe jugar este tipo de encuentros y salió a presionar en todos los sectores para no darle facilidad en las salidas al Verde.
El equipo de Luís García tuvo la primera posibilidad apenas iniciado el partido, tras una muy buena salida larga del arquero Leonardo Lencina para Juan Emilio Chiattellino. El zurdo controló con el pecho sobre la izquierda ingresando al área y sacó potente latigazo que obligó a la gran respuesta de Juan Fernández. Era mejor en el arranque Atlético por lo que Sanma no debía descuidarse.
No obstante, tras ese aviso el encuentro se tornó entrecortado y cayó en un pozo, sin demasiado peligro sobre los arcos.
La presión y la fricción se imponían por sobre el juego y las situaciones de riesgo, hasta que a los 25’, luego de un envío cruzado de Emilio Chiattelino, Juan Fernández no logró embolsar el centro al ser acechado por Lucas Gatti y Santiago Bello se perdió la apertura definiendo desviado ingresando por el segundo palo. En un desarrollo parejo, era el Verde el que miraba más de cerca el arco.
Pero San Martín apeló a lo suyo sin entretener demasiado el balón en el mediocampo y, en la primera de peligro que tuvo, la mandó a guardar. Federico Lucero se vistió de lazarillo para marcar el rumbo Albirrojo, se filtró en velocidad entre dos defensores tras una buena habilitación de Pose, y sentenció a Leonardo Lencina a los 27’ en el primer avance serio del Santo definiendo al palo más lejano. Con la ventaja, y más allá que al instante Ignacio García vio la roja dejando al Santo con diez, San Martín jugó a su pedir.
Se sostuvo hasta el descanso y cuando el otro Federico de la ofensiva, Lacunza, aumentó cifras para el 2-0 festejadísimo en el “Matadero”, empezó a respirar del todo. Iban 7’ cuando Lacunza ganó en velocidad ante la defensa, eludió al “1” y tocó a la red para estirar la ventaja y llevar tranquilidad a Benavídez y compañía.
Las buenas intenciones de Atlético Pasteur chocaban con la fortaleza defensiva y la eficacia ofensiva del local, y el Albirrojo empezaba a resolver un pleito por demás de difícil.
Encima, poco después, Tomás Merchán capitalizó una falla de Leonardo Lencina en un balón aéreo tras un tiro libre desde la derecha enviado por Lacunza, y luego del rebote apareció para empujarla y establecer el 3-0.
El Verde no bajó los brazos y logró descontar a los 16’ por intermedio de Emmanuel Jiménez tras un tiro de esquina, pero el resultado ya le quedaba largo.
Pero al mover del medio, Federico Lacunza recibió corto, fabricó una genialidad divisando a Lencina adelantado y desde lejos sorprendió a todos para clavar un golazo y definir el partido.
En tiempo de descuento, una desatención entre Fernández y Leo Gómez, le jugó una mala pasada al defensor cuando quiso cederle de cabeza al “1” y el balón terminó en el fondo del arco. Pero la historia estaba concluida y sólo sirvió para decorar el 4-2 definitivo.
San Martín festejó por partida doble y sigue en lo más alto, con una ventaja tan importante como relativa. Es que el Santo todavía tiene que quedar libre, disputar el clásico y toparse con rivales de peligro. Sabe que depende de sí mismo y que para culminar con final feliz deberá sortear presiones que ya conoce muy bien. Por lo pronto, el próximo fin de semana volverá al “Matadero” para ratificar su buen andar ante Alumni de Vedia.

SÍNTESIS
San Martín 4: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Yonatan González, Leandro Blásquez, Franco Cejas, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Lucero, -Alexis Framis y Federico Pachamé. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Guillermo Méndez, Teo Aliberto, Renato Merchán, Tomás Merchán, Pedro Gutiérrez y Joaquín Sarco.
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Emmanuel Jiménez, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Lucas Gatti, Juan Moralejo, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Lisardo Muñoz, Mario Morales, Braian Garis, Agustín García, Francisco Lencina y Carlos Coria Cabrera.
Goles: F. Lucero, F. Lacunza X2, y T. Merchán para San Martín; E. Jiménez y L. Gómez –en contra- para Pasteur.
Expulsado: PT 30’ I. García (SM), por roja directa.
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Agustín Riglos y Alberto Jaime.
Estadio: San Martín.
Fuente: Golazo Deportivo

BATACAZO EN PINTO
Veintitrés encuentros habían pasado desde su última derrota allá por la última jornada del anterior Primavera-Verano 2017 ante Argentino. De allí a esta parte, todo había sido “Camoatí”, con un bicampeonato incluido, números para sacarse el sombrero, y amenaza permanente a quedarse con el Tri, algo que todavía tiene al alcance y que puede lograr, ya que quedó libre en el debut y aún tiene el clásico por delante. Pero la tarde dominguera por la 5ta fecha fue para Deportivo y en General Pinto la alegría fue solamente Azul. El conjunto dirigido por Maxi Leonardi dio el batacazo en su casa, venció por 3 a 1 a Atlético Roberts y le puso pimienta a un certamen que tendrá una recta final emotiva.
Algunas ausencias importantes en los dirigidos por “Nico” Verón –entre ellas la del propio hijo del DT, la del zaguero y capitán Gómez, y la de Elías López desde el arranque-, más el regreso de Eric Véliz y Santiago Ávalos en el local, podían hacer pensar en una mayor paridad entre uno y otro, teniendo en cuenta la diferencia que los separa en la tabla. Y algo así sucedió.
Porque el Depor lo jugó con dientes apretados como una final, le creó algunas situaciones claras que no logró convertir en el inicio, y se convenció que podía.
La ventaja del equipo de General Pinto llegó a los 37’ por intermedio de Facundo Martín, y con ese 1-0 Deportivo se fue a los vestuarios con buenas sensaciones.
Algo que pareció profundizar cuando a diez de iniciado el complemento, Atlético se quedó con un hombre menos tras la doble amarilla del reemplazante de Gómez, Nicolás Romero.
No obstante, el orgullo y poderío “Camoatí” saldría a la luz ya con Elías López en cancha y a los 27’ el propio delantero que arrastra una pubalgia marcaría la igualdad transitoria con una media volea tras un envío aéreo.
Podía presagiarse un cambio de mando en las acciones, con Atlético animado en busca del triunfo. Pero Deportivo fue inteligente, se paró de contragolpe y así lastimó.
A los 37’, fue el ingresado Gustavo Burgos quien le puso el broche al contragolpe Azul para la festejada victoria, y ya en tiempo de descuento, con todo el “Camoatí” jugado, el juvenil Andrés Mc Cormick sentenció la historia y decretó el final del invicto del bicampeón.
Deportivo se dio una alegría inmensa que le permite ganar en confianza y trepar en la tabla de aquí a lo que resta del certamen, en tanto que Atlético tuvo un traspié que lo aleja de su eterno rival, y deberá retomar la senda triunfal para seguir cerca y llegar bien posicionado al clásico.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 3: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Rodrigo Smith, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Tobías Carrizo. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Patricio Pacheco, Gustavo Burgos, Lucas Cau, Benjamín Leonardi y Sebastián Leonarda.
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Nicolás Romero, Jonathan Alonso, Fernando Almirón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Emanuel Insúa, Héctor Gutiérrez, Rodrigo Tissoni, Juan Pablo Flamini, Maximiliano Pérez y Elías López.
Goles: F. Martín, G. Burgos y A. Mc Cormick para Deportivo; E. López para Atlético.
Expulsados: N. Romero (AR) y K. Sosa (DP), ambos por doble amarilla.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Javier Esnaola y Darío Alarcón.
Estadio: Luis Dallochio, de Deportivo.
Fuente: Golazo Deportivo

TRIUNFO ALBIAZUL
El Linqueño retornó a la senda de la victoria al vencer por 2 a 1 a Pintense. Mauricio Pavón y el Lucas Ciotti, en el primer tiempo, le dieron el triunfo al “León”. Nicolás Martínez descontó para el Blanco en el inicio del complemento para el Blanco, pero no alcanzó.
En este encuentro, al igual que lo que le había ocurrido a Fabio Muñoz (jugador de Argentino) en la fecha anterior, Lucas Ciotti, futbolista del CAEL, dio su cabeza contra una de las placas de la cancha y tuvo que ser trasladado por un móvil de bomberos voluntarios al hospital local. Por suerte, el delantero está fuera de peligro

SÍNTESIS
El Linqueño 2: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Jonathan Tarragona, Emiliano Ubilla, Gonzalo Del Potro. Renzo Roda, Mauricio Pavón, Juan Ignacio Coria, Lucas Ciotti, Emanuel Ronzano y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Matías Escalada, Alejandro Ubilla, Franco Barisone, Santiago Dalena, Braian Prieto y Jonathan Azcune.
Pintense 1: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Samuel Barrera, Matías Basualdo, Francisco Gómez, Elías Ramos, Ulises Clavería, Juan Mansilla, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Germán Leguizamón. DT: Germán La Falce. Suplentes: Nahuel Arrieta, Gino Amado Viola, Agustín García, Franco Bochiardi, Samuel Videla y Alexis Mansilla.
Goles: M. Pavón y L. Ciotti para El Linqueño; N. Martínez para Pintense.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Nicolás Giordano.
Estadio: “Leonardo Costa” (EL Linnqueño).

MEDIA DOCENA
En el “Fortín”, Argentino parece haber recuperado la memoria, ya que volvió a jugar bien y goleó a Alumni de Vedia por 6 a 1. Alan Mansilla, Diego Palacios, Iván Salazar -en dos oportunidades- y Fabio Muñoz -también en dos ocasiones- anotaron para el Celeste, mientras que Franco López lo hizo para el cuadro foráneo.

SÍNTESIS
Argentino 6: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Lucas Lezcano, Matías Cavalli, Bautista Colombi, Iván Salazar, Facundo Ferraro, Diego Palacios, Fabio Muñoz y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Gonzalo García, Juan Manuel Passoni, Matías Haedo, Matías Muñoz, Gabriel Trillo, Martín Viñales y Cristian Herrera.
Alumni (Vedia) 1: Gerardo Accardi, Manuel García, Agustín Lacoste, Matías Lozas, Alexis Coronado, Gabriel Labarthe, Diego Sosa, Iván Coronado, Franco López, Nahuel Ledestre y Juan Mercado. DT: José Rossi.
Suplentes: Agustín Mautino, Juan Lora, Martín Padovani, Enzo Sabella, Juan Zaldúa, Hernán Gómez y Jonathan Ledestre.

Goles: A. Mansilla, D. Palacios I. Salazar X2, y F. Muñoz x2 para Argentino; F. López para Alumni.
Árbitro: Matías Aguirre.
Asistentes: Claudio Lora y Jonathan Malvassora.
Estadio: Argentino

GANÓ LA JUVE
Por último, en Arenaza, el “Chapero” recibió a Juventud Unida. En un partido que parecía que no tendría goles tuvo que aparecer una conversión en contra del Aurinegro para que la “Juve” trajera a Lincoln tres puntos importantes para comenzar a escalar posiciones.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Damián Delgado, César García, Pablo Cler, Matías Viola, Luciano Franco, Franco Vicente, Andrés Ayala, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Enzo Brou, Eduardo Herrera, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, David Gómez, Ezequiel Barrios, Ezequiel Escudeiro y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.
Suplentes: Luciano Bonetti, Oscar Olivera, Jonathan Vicente, Martín Ramos, José Bustamante, Federico Vicente y Braian Vicente.
Suplentes: Claudio Staffieri, Jonathan Lora, Miguel Varela, Alfredo Medina, Juan Steggel, Neri Ceballos y Enzo Grimaldi.
Gol: M. Viola –en contra- para Juventud.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Pedro Irusta y Alejandro Sosa.
Estadio: Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite