Sábado 20 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-01-2019 - SOCIEDAD
Violento temporal causó importantes destrozos en Pasteur



El domingo, la localidad amaneció devastada, luego del paso de una feroz tormenta que había arrasado con techos, plantas y todo lo que había encontrado a su paso. En varios puntos de la región se registró un fenómeno similar.

La noche del sábado y la madrugada de ayer se convirtieron en un momento de terror para los habitantes de Pasteur. Un violento temporal que azotó a toda la región, golpeó fuerte en la localidad ubicada en el suroeste del distrito de Lincoln, y voló techos, tiró árboles y causó serios destrozos más.
Cerca de las 23:00 horas del domingo, el fuerte viento y las lluvias pusieron en vilo a la comunidad. A eso se sumó el corte de luz, que tuvo afectado al pueblo durante casi toda la madrugada, debido a la caída de ramas, pero también a algunos destrozos sufridos por la cooperativa eléctrica.
Entre los lugares que sufrieron daños, además de varias viviendas, se vieron particularmente perjudicados el Centro Educativo Complementario Nº 803 y el campo de deportes del Club Atlético Pasteur y Ferrocarril Oeste.
Por otra parte, a la hora de la tormenta, estaba por comenzar un tradicional baile que se hace todos los años, organizado por la cooperadora de la unidad sanitaria, y un centenar de personas ya se encontraba en el salón de la Sociedad Española, donde se vivieron momentos de mucho nerviosismo. Finalmente, la fiesta fue suspendida.
Pasado el temporal, en la mañana de ayer, la imagen era desoladora, y sólo se escuchaba el ruido de las motosierras tratando de quitar los árboles caídos.
El delegado municipal, Raúl Azcurra, hablo por FM Pasteur, donde manifestó su preocupación por los destrozos y aseguró que ha recibido el llamado del intendente Salvador Serenal y del secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, quienes han ofrecido el apoyo del Municipio. Azcurra recorrió el pueblo y les solicitó a quienes necesiten ayuda, que se comunique con la delegación.
Tanto los bomberos como la policía, la cooperativa eléctrica, el personal municipal y el doctor Liñeiro (de guardia en la unidad sanitaria) trabajaron durante toda la noche.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3312 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite