Sábado 24 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-08-2019 - GESTIÓN
El Municipio reafirmó su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible



El titular del Opds, Rodrigo Aybar, llegó a la ciudad cabecera para revalidar el convenio asumido en el 2016, el cual enfoca las políticas del Gobierno comunal en las diecisiete metas propuestas por las Naciones Unidas.

El intendente Salvador Serenal rubricó, ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (Opds), el compromiso asumido por su gestión en el 2016, habiendo dispuesto la adecuación de las acciones de gobierno a las diecisiete metas de los objetivos de desarrollo sostenible.
Las autoridades de este organismo afirmaron: “Lincoln es un fiel ejemplo y un camino a seguir para aquellos Municipios que hoy se están sumando a los Opds”.
Serenal recibió al director ejecutivo del Opds, Rodrigo Aybar, ante quien firmó un convenio de cooperación que “reafirma el cumplimiento de las metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), llevadas adelante desde el 2016 por esta administración, y siendo Lincoln uno de los primeros Municipios del país en haberse sumado a la Red del Pacto Global”, de acuerdo con lo que indicaron.
En ese marco, Serenal dijo acerca de los ODS: “Son parte de un consenso global para erradicar la pobreza, promover un desarrollo viable y sostenible, y detener el cambio climático, entre otras metas que son parte de la agenda 2030”.
Por su parte, Aybar sostuvo: “Lincoln es un caso muy particular. Desde el inicio de esta gestión, ya vienen trabajando e implementado los objetivos de desarrollo sostenibles en toda su estructura de Gobierno, lo cual lo posiciona como un fiel ejemplo y un camino a seguir para aquellos Municipios que hoy se están sumando y tratando de entender qué son los ODS”. “El trabajo que están llevando adelante es sumamente alentador y es una experiencia que puede inspirar al resto de las ciudades y a nosotros también”, añadió.
Junto al intendente Serenal, también estuvieron presentes varios integrantes del Departamento Ejecutivo.
Además de Lincoln, otras Comunas que recientemente han suscrito este acuerdo para empezar a implementar los ODS son Almirante Brown, Lanús, Vicente López, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Suipacha, Bragado, Junín, General Viamonte, General Arenales y General Villegas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3438 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite