Lunes 26 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-04-2017 - LIGA AMATEUR
La cuarta del Apertura dejó un único líder


Foto: Darío Cler.

Este fin de semana se desarrolló una nueva jornada del certamen doméstico. El viernes hubo empate en los tapiales y el domingo se completó con dos nuevas igualdades, y un triunfo local y otro visitante.

Durante el fin de semana se jugó la cuarta fecha de la Liga Amateur de Deportes, tras la doble postergación de la tercera que finalmente fue reprogramada para el 25 de mayo. Con partidos intensos y apretados, Atlético de Roberts logró mantenerse como líder, ahora en soledad ya que El Linqueño tuvo fecha libre, y algunos equipos, como Argentino y Arenaza, lograron descontar y se suman a la pelea.

EL FORTÍN LO DIO VUELTA
En cancha de Argentino, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes, el “Fortín” recibió a Atlético Bayauca y lo derrotó por 2 a 1, con goles de Enzo Salazar y Cristian Herrera. Había abierto el marcador para el “Vaquero” Federico López.
De arranque, la visita salió a copar la parada y, por eso, a los 3 minutos, tuvo su premio. Luego de una gran conexión entre Sabino y López, el número “10” ingresó al área y eludió a García, para definir con el arco a su disposición y estampar el 1 a 0 a favor del Vaquero. No hubo un gran nivel de juego en la primera etapa, Atlético Bayauca aprovechó su ocasión y por eso pudo irse en ventaja al descanso.
En la segunda mitad, el “Fortín” se posicionó mejor en la cancha y salió con todo a buscar la igualdad. Con un juego más claro que en la primera parte, los de Alsina se plantaron en campo rival y los 21, en una bola detenida, Muñoz -que había reemplazado a Trillo- envió un centro para la cabeza de Salazar, que se elevó y sacó un potente cabezazo para sellar el empate. El zaguero central “fortinero” fue a festejarlo con la parcialidad local y, por treparse al alambrado, recibió la segunda tarjeta amarilla, motivo por lo cual se fue expulsado.
En el tramo final, Muñoz desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para que aparezca el interminable Cristian Herrera, y defina con categoría para poner el 2 a 1 definitivo. En medio del festejo local, por las protestas del equipo visitante, fue expulsado José Galeano. Unos minutos más tarde, cuando el encuentro estaba llegando a su final, también fue expulsado por quejarse ante el juez de línea Juan Rabadán, volante central de Atlético Bayauca.
Llegó el final y fue victoria para Argentino, que quedó tercero y sueña con pelear el campeonato.

SÍNTESIS:
Argentino 2: G. García, E. Salazar, G. Carmisciano, D. Barroso, J. Muñoz, G. González, G. Trillo, f. Comba, J.C Muñoz, F. Hernández y E. Cuadrado. DT: Oscar Alsina. Suplentes: A. Licera, A. Gorostiague, L. Lezcano, B. Mansilla, M. Pereyra, M. Muñoz y C. Herrera.
Atlético Bayauca 1: F. Giulio, C. Roca, J. Galeano, G. Labarthe, J. Rabadán, E. Brou, G. Sabino, G. Liceaga, L. Sabino, F. López y H. Ortega. DT: Omar Sabino. Suplentes: C. Sánchez, D. Sosa, B. Palacios, F. Almirón, E. Patiño y L. Fernández.

EMPATE EN ROBERTS
San Martín tenía todo para sumarse al lote de punta, pero no pudo con Independiente y, a pesar de haber comenzado ganando en su casa, terminó igualando 1 a 1. Leandro Blazquez había abierto el marcador en el primer tiempo, pero en el complemento, Renzo Abaca le dio la igualdad al Rojo que se llevó su segundo punto del torneo para Martínez de Hoz. En la próxima, los del “Matadero” enfrentarán, en un clásico caliente, a Atlético.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández; Jonathan González, Julián Almada, Diego Artaza y Leonardo Gómez; Leonardo Blásquez, Santiago Posse, Pedro Gutiérrez; Damián Costantino; Juan Malvassora y Jonathan García. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Diego Rojas, Tomás Castelli y Federico Pachamé.
Independiente (MdH) 1: Santiago Cunninghan; Federico Montiel, Sergio Brussa, Lucas Tellechea y Agustín Lacoste; Renso Abaca, Roberto Maggio, Mauro Alba y Enzo Marinelli; Gustavo Barisone y Marcos Zapata. DT: Juan Manuel García. Suplentes: Hugo Trejo, Mariano Ramírez, Ramiro Gorosito y Osvaldo Andurán.
Goles: PT Leandro Blázquez (SM); ST Renzo Abaca (I).
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: San Martín.

VICTORIA CHAPERA
Deportivo Arenaza ganó en General Pinto ante Pintense y, en silencio, busca su lugar en el lote de los que miran hacia arriba. El Chapero, que ya había cumplido su fecha libre, y ganó en el difícil estadio “Rubén Viale. Así, sumó sus primeros tres puntos del torneo. Con el “Dibu” Nahuel Velázquez en cancha, el equipo de Luciano Latorre tuvo en Luciano Franco la llave del gol, quien con dos conquistas se transformó en figura del Aurinegro.

SINTESIS
Pintense 1: Pablo Maffia; Pedro Becerra, Tomás Ramos, Federico Martínez y Lautaro Borao; Fernando Acosta, Juan Mansilla, Francisco Gómez y Pedro Alifano; Cristian Villegas y Juan Garnica. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Nahuel Arrieta, Juan Rossini, Nicolás Valenza, Agustín García, Enrique Mamani, Hernán Magallanes y Mariano Ugartemendia.
Deportivo Arenaza 2: Alejandro Muñoz; Gaspar Perujo, Walter Iturburu, Damián Aguilar y Jonathan Vicente; Emiliano Vicente, Franco Vicente, Martín Ramos, Nahuel Velázquez; Luciano Franco y Brian Vicente DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Olivera, Héctor Hernández, Nicolás Delgado, José Bustamante, Ezequiel Aguilar y Andrés Ayala.
Goles: Francisco Gómez (P) y Luciano Franco X2 (DA).
Árbitro: Rocío Melo.
Estadio: “Rubén Viale” (Pintense).

IGUALDAD EN PASTEUR
Atlético y Ferrocarril Oeste de Pasteur y Deportivo Pinto igualaron 1 a 1 en un duelo de necesitados. El Verde de “Nico” Verón golpeó temprano gracias a la aparición goleadora de Matías Lencina, pero el Depor se repuso y lo igualó con Carlos Ciucci para sumar la primera unidad del certamen. No obstante, los de Gral. Pinto están últimos y, al igual que el Verde, siguen sin conocer el triunfo en este arranque de temporada.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 1: Leonardo Lencina; Ezequiel Morales, Juan Lencina, Luis Lencina y Cristian Pacheco; Santiago Bello, Adrián Azcurra, Matías Lencina y Juan Martínez; Matías Gómez y Simón Muñoz. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Mario Morales, Franco Bello, Juan Moralejo, Agustín Acuña, Luciano Lencina y Alexis Drescher.
Deportivo Pinto 1: Gastón Ríos; Carlos Barrera, Daniel Ramos, Martín Pérez y Juan Capdevila; Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Erik Smith y Maximiliano Martínez; Esteban Piriz y Santos Nesprías. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Eric Pereyra, Manuel Barrera, Ezequiel Acuña, Gustavo Burgos, Franco Varela y Cristian Cabral.
Goles: PT 2’ Matías Lencina (AP) y 27’ Carlos Ciucci (DP)
Expulsados: Acuña y J. Lencina (AP); Cabral y Ramos (DP).
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Atl. Pasteur.

PARIDAD ADELANTADA
En el adelantado de la fecha 4, el viernes por la tarde, Juventud Unida y Atlético Roberts no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1 en Los Tapiales, un resultado que le quedó mejor a la visita, ya que terminó con 9 hombres debido a las expulsiones en el segundo período de Facundo Flamini y Tomás Richieri. El Camoatí se había puesto en ventaja apenas iniciado el complemento, tras una escapada de Agustín Herrera, pero el Azulgrana lo igualó con Jorge Carmisciano, de tiro penal, y de esa forma le impidió escaparse en la tabla, más allá que por ahora continuará como líder ya que El Linqueño tuvo jornada libre.
El trámite del juego fue parejo, con un local que siempre buscó el protagonismo, aunque le faltó juego de tres cuartos hacia delante. Sostenido por Carmisciano y Bardón, y teniendo como eje de todo a Santiago Berenguer –de buen encuentro- los dirigidos por García realizaron el desgaste pero tuvieron dificultad en los últimos metros. Además, el líder Atlético se plantó bien para disputarle el mediocampo y no sufrió demasiado, más allá que en ofensiva el equipo de Perujo no generó mucho y extrañó a Juan Emilio Chiattellino, que estará alrededor de un mes fuera de las canchas debido a una herida de arma blanca que recibió en los últimos días en la zona del abdomen.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Facundo Sánchez, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Bernardo Bardón, Ezequiel Barrios, Martín Ochoa, Diego Palacios, Nelson García y Miguel García. DT: Luís García. Suplentes: Ezequiel Toledo, Diego Bourgeois, Emiliano Ubilla, Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Sánchez, Lucas Machado y Juan García.
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Facundo Flamini, Juan Pablo Flamini, Tomás Ricchieri, Federico Medina, Agustín Herrera, Ángel Bayón, Maximiliano Pérez, Fabio Muñoz y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Matías Rodríguez, Ayrton Godoy, Maximiliano Baigorria, Jonathan Alonso, Walter Ortellado y Brian De Onofrio.
Goles: ST 2’ A. Herrera (AR) y 29’ J. Carmisciano –de penal- (JU)
Expulsados: ST 28’ F. Flamini (AR) y 30’ Ricchieri (AR), ambos por doble amarilla.
Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Carlos Villota y Alberto Jaime.
Estadio: Los Tapiales (Juventud Unida).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2649 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar