Martes 19 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-05-2017 - FEDERAL A
Con la ilusión intacta



Rivadavia igualó 1 a 1 en su cancha ante Gutiérrez de Mendoza y la serie quedó totalmente abierta. Nicolás Gatto abrió el marcador para los de Abaurre, mientras que los de Schiavi empataron con gol de Graziano. El miércoles vuelven a cruzarse, esta vez en tierras cuyanas, para definir una serie durísima.

En su cancha, Rivadavia no pudo pasar del empate ante Gutiérrez de Mendoza y la serie quedó abierta de cara al partido revancha que será este miércoles. El sábado, desde las 13.30, ante un buen marco de público, linqueños y mendocinos jugaron un partido intenso que terminó 1 a 1 gracias a los goles de Gatto para la visita y Graziano para el local, ambos en el primer tiempo.
En el comienzo, la contienda se centró en el sector medio y, en los primeros 15 minutos, se repartieron una situación por lado, pero una por mala puntería, de Gutiérrez, y otra por buena pericia del arquero Martínez Gullota, para Rivadavia, dejaron el marcador cerrado. Pero fue a los 36 minutos cuando llegó la primera emoción de la tarde. Un desacierto del fondo rivadaviense dejó una pelota boyando en el medio del área y allí, Nicolás Gatto no falló. Potente y rasante para vencer a Agustín Starópoli y decretar el 1 a 0. Las paradojas que tiene el fútbol ya que Gatto le dio la alegría al “Perro”. La ventaja se ajustaba a lo acontecido en el verde césped, pero el local no se quedó y, sin mostrar la solidez de partidos anteriores, lo fue a buscar. No obstante, El “Perro” contó con una nueva chance en los pies de Gatto que el 9 no pudo resolver. Pero en la adversidad, Rivadavia tuvo la oportunidad de llegar al empate y no falló. A los 44 minutos, Ciaccheri fue a disputar al área un balón dividido, la pelota derivó en los pies de Facundo Graziano que apareció en soledad y el volante metió un tiro justo, cruzado, que dejó tieso a Martínez Gullota para poner el aliviador 1 a 1.

EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo arrancó con una buena chance para la visita, pero un fino tiro libre de Díaz que se fue rosando el palo izquierdo de Starópoli. Luego, el Rojo lo tuvo a los 13 minutos, con un centro de Paradela que Visaguirre quiso enviar al córner y que casi convierte en su propia valla. Enseguida, Emiliano Perujo, quien había reemplazado a Gamarra, quiso enviar un centro para Ciaccheri, pero su tiro se desvió y, cuando se metía en el ángulo, apareció Martínez Gullota y salvó lo que era el segundo de Rivadavia. Desde ahí el juego cayó en un pozo y hubo que esperar hasta los 33 para encontrar una nueva chance. En ese momento, Labbate y Planté hilvanaron una buena jugada y éste último entregó atrás para la llegada de Perujo, que definió de primera y su tiro se fue por encima del travesaño. De cara al final, Gutiérrez bajó la persiana porque el empate se ajustaba a su convivencia y el equipo de Schiavi fue una maraña de buenas intenciones que no logró plasmar en la red.
Fue empate final y la serie quedó abierta para la revancha. Ahora, el Rojo deberá viajar el miércoles a Mendoza y ganar, al menos por penales, para seguir manteniendo la ilusión del ascenso a la Primera B Nacional.

SÍNTESIS:
Rivadavia 1: Agustín Starópoli, Joaquín Colapietro, Lucas Macías, Pablo Labbate, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, José Paradela, Mauro Gamarra, Esteban Ciaccheri, Alejandro López y Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Robertino Canavesio, Brian Campo, Franco Casimiro, Maximiliano Russo, Maximiliano Planté y Emiliano Perujo.
Gutiérrez Sport Club (Mza) 1: José Luis Martínez Gullota, Juan Barrera, Mauro Visaguirre, Mauro Orué, Alejandro Capurro, Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Nicolás Gatto, Emanuel Díaz y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Luciano Silva, Javier Silva, Franco Valdez, Elio Díaz, Bruno Costela, Franco Maldonado y Ricardo Rosales.
Goles: Graziano (R) y Gatto (G).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz (Tandil).
Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Leandro Núñez (Lobos).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2734 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar