Miércoles 26 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-06-2017 - LIGA AMATEUR
Santo campeón


Foto: Diario La Posta.

En la finalísima del Apertura, San Martín y El Linqueño igualaron 0 a 0 en los 90 minutos, pero el Albirrojo prevaleció en los penales y desató el festejo loco de todo el Matadero. Una multitud acompañó la consagración del único invicto que tuvo el torneo.

Quien diga que lo de San Martín no es cosa seria, verdaderamente no está mirando fútbol doméstico en los últimos tiempos. El campeón del Clausura 2016 también se quedó con el Apertura 2017, y viene siendo gran animador de los últimos, por lo menos, cinco torneos. El domingo, después de un partido algo chato que no le fue del todo favorable, terminó prevaleciendo desde los doce pasos y, con una soberbia actuación de su arquero Juan Fernández, el Albirrojo terminó festejando un título que se le demoró más de lo esperado.
Con polémica en la semana que todas las partes se encargaron de alimentar. Tras el pésimo arbitraje del partido de ida, la Liga Amateur de Deportes no supo asimilar sus propias deficiencias y se terminó culpando al periodismo de los errores de una dirigencia que falló y nunca tuvo lo reconoció.
Pero hubo una final, o mejor, una doble final, que terminó igualada. Fue 1 a 1 en la ida y 0 a 0 en la vuelta. Ayer, El Linqueño hizo el gasto del partido, manejó la pelota y dominó territorialmente al local. En la inicial, el fuerte viento corría a favor de los hombres vestidos de azul y blanco y eso contribuyó a inclinar levemente la cancha hacia el lado de Fernández. Pero al CAEL le faltó claridad en los últimos metros y no pudo aprovechar ni la ventaja climática ni la física. Encima, a los 40 minutos se fue expulsado Juan Parma, uno de los mejores en el equipo de Andrés Alonso, por roja directa. En cuanto a jugadas de peligro, la visita contó con tres aproximaciones claras. Un remate de Jonathan Simón que se fue desviado, un tiro libre de Juan Cuadrado que se fue por arriba, y un cabezazo de Elías López que un defensor Albirrojo alcanzó a despejar cuando Fernández ya no llegaba, fueron las de El Linqueño. Por su parte, los del “Matadero” arrimaron riesgo con un cabezazo de Posse que el arquero Emanuel Corchette logró sacar al córner.
El trámite del segundo tiempo no cambió. La diferencia era que cada despeje de San Martín, con el viento del sur, llegaba casi hasta el área de El Linqueño y entonces tenía tiempo para acomodarse mejor. No obstante, al equipo de Andrés Alonso tuvo una clarísima, cuando Juan Coria apareció por el segundo palo, pero Fernández se hizo enorme y le sacó lo que era un disparo con destino de red. San Martín se abroqueló con orden y comenzó a neutralizar los intentos albiazules, y los minutos se empezaron a consumir. Para el final quedó un cabezazo de Elías Costantino que se fue cerca, en lo que fue la última clara para la visita.
El árbitro Jorge Pérez, de aceptable labor, marcó el final y todo quedaría reducido a la definición de trabajo. Medio año de trabajo, todo un torneo invicto de uno, una remontada fantástica del otro, el esfuerzo de los 180 minutos de las finales y la polémica de la semana se dirimirían a través de la lotería de los disparos desde los doce pasos.
Allí, convirtieron para El Linqueño Juan Cuadrado y Elías López, mientras que Emanuel Ronzano Juan Coria y Jonatan Simón fallaron. Por el lado de San Martín, los que anotaron fueron Damián Costantino, Jonatan García, Ezequiel Caliani y Julián Almada, mientras que el arquero Corchette le detuvo el penúltimo tiro a Santiago Posse.
Así, el equipo de Leonardo Benavídez logró la consagración y el festejo descontrolado de los cientos de hinchas que coparon el estadio. Una celebración que trascendió a la cancha, al barrio, y llegó hasta la mismísima plaza San Martín, en el centro de Roberts, para continuar cantando al grito de ¡Dale campeón, dale camepón!
Un grito merecido –como también lo hubiese sido para El Linqueño-, que tienen a Goyo Benavídez como padre de la criatura, y a un montón de jugadores que mantuvieron la mística ganadora de un equipo que había perdido a varias figuras respecto del ganador del Clausura 2016.
San Martín de Roberts es el gran campeón del Apertura 2017 de la Liga Amateur de Deportes.

SÍNTESIS
San Martín 0 (3): Juan Fernández; Julián Almada, Ignacio García, Ezequiel Caliani y Leonardo Gómez; Alexis Framis, Leandro Blázquez, Santiago Posse y Pedro Gutiérrez; Damián Costantino; y Jonathan García. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Diego Rojas, Jonathan González y Joaquín Sarco.
El Linqueño 0 (2): Emanuel Corchette; Matías Badano, Santiago Lavarra, Juan M. Cuadrado y Germán Verón; Juan I. Coria, Emanuel Ronzano, Elías Costantino y Juan Parma; Jonathan Simón y Elías López. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Lucas Giardullo, Agustín Sánchez, Francisco Olivares, Jonathan Azcune, Pedro Sixto, Mauricio Pavón y Lucas Ciotti.
Goles: no hubo.
Expulsado: PT 40’ J. Parma (EL), por roja directa.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Rocío Melo y Carlos Villota.
Cancha: San Martín.
Global: 1-1.
Penales: San Martín 3 – El Linqueño 2.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2679 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar