Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-10-2017 - FEDERAL A
Triunfazo en Neuquén



Rivadavia venció por 1 a 0 a Independiente y se acomodó definitivamente entre los de arriba. El gol llegó a través de Esteban Castaño y Agustín Starópoli, la gran figura de la tarde, contuvo un penal a tres minutos del final. El jueves espera por Villa Mitre para seguir creciendo en la tabla.

Triunfo de Rivadavia, con sufrimiento incluido, ante Independiente en Neuquén. Porque cuando ganaba 1 a 0, el Albirrojo de Lincoln casi ve cómo se les escapaban estos tres puntos vitales para meterse en zona de clasificación, ya que a tres del final, la figura de la cancha, Agustín Starópoli, tuvo que intervenir en todo su esplendor, salvando el empate al atajarle un penal a Mario Ávila. Sin embargo, los conducidos por Fabio Schiavi, que habían golpeado en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Esteban Castaño luego de un tiro de esquina enviado por Suárez, lo sostuvieron hasta el final con mucho orden táctico e inteligencia y le cerraron los caminos a un equipo sureño que fue de mayor a menor y que terminó sintiendo el desgaste por el partido del miércoles ante Cipolletti.
Segunda victoria al hilo de Rivadavia y situación inmejorable para recibir el próximo jueves en el Coliseo a Villa Mitre de Bahía Blanca.
De movida fue el equipo de Diego Trotta quien salió decidido a quemar naves obligado por la condición de local, y porque llegaba del traspié en la semana ante Cipo. Pero fue Rivadavia, con menor volumen de juego y mucha verticalidad, quien tuvo la primera cuando a los 6 minutos, tras una gran jugada de Visser, Manu Tolosa no se decidió entre el centro a Altolaguirre o el remate al arco y el balón salió cruzado en una buena chance.
El Rojo sureño respondió enseguida con un desborde de Cataldi, pero tras que se la bajara Abayián, González le dio mordido en una especie de chilena e Independiente se lamentó. Cerca de los 20 minutos, el local dispuso de dos oportunidades tras alguna falla defensiva, pero Rivadavia salió airoso y luego planchó el partido. Primero, el centrodelantero Abayián se encontró con el balón tras un rechazo de López Quintero que dio en la espalda de Lúquez, y exigió la buena respuesta de Starópoli con un remate que tenía destino de red. Y enseguida, otra vez el “Nueve” aprovechó un quedo en la última línea pero definió mal. Los de Schiavi zafaron de ésas y, a pesar que Independiente siguió manejando el peso del encuentro, se asentaron en el campo jugando con el reloj.
Encima, a los 31 minutos el Albirrojo consiguió la apertura y eso fue demasiado golpe para los del Sur. Desde un tiro libre enviado por Suárez, Altolaguirre, López Quintero y Lúquez arrastraron marcas al segundo palo, pero picando y elevándose sobre el primer poste apareció “Nacho” Castaño, que con un cabezazo goleador, venció la resistencia de Pontet y desató el gran festejo albirrojo.
Cinco minutos después, el local tuvo la más clara para igualar, pero ahí fue donde apareció nuevamente la gran figura del partido, Starópoli para apagar las alarmas con la segunda tapada. Centro al área para el ingresado Artaza, cabezazo del defensor y volada espectacular del “Uno” a mano cambiada para sacarla. Pero, salvo esa, Independiente ya no tuvo la misma claridad para abrir la cancha y el Rojo de Lincoln lo soportó con solvencia, incluso casi aumenta sobre el pitazo, cuando en una enorme jugada individual, Brian Visser se escapó de tres marcas con pisada incluida, y buscó el ángulo en un remate que se fue cerca y hubiese sido un golazo.
El complemento comenzó similar, con Independiente un poco mejor, pero sin llevar real peligro a las inmediaciones de Starópoli. Insinuó Suárez en una, con un zurdazo que le salió. Pero con la diferencia Rivadavia se encargó de cerrar todas las vías.
Pero iba a quedar una más para el local. Porque el árbitro Fernando Marcos sancionó la pena máxima a los 42 minutos, cuando Mario Ávila ganó y cayó en el área. Independiente tenía una situación ideal para al menos sumar en su casa. El encargado de ejecutarlo fue el propio Ávila, aunque como si fuera un gol a favor, Agustín Starópoli apareció de forma magistral y volando hacia un palo le puso el pie al remate al medio del sureño y le bajó el toldo al arco y al encuentro.
Rivadavia festejó de visitante, mantiene el invicto y había quedado como líder de la Zona 1, ya habiendo quedado libre. Los resultados posteriores de Ferro de Pico y de Alvarado, lo dejaron en el tercer escalón en la tabla. El próximo jueves en el Coliseo, Rivadavia recibirá a Villa Mitre como puntero de grupo, y será una buena oportunidad para seguir consolidándose en el Federal A.

SÍNTESIS
Independiente (N) 0: Emanuel Pontet, Iván Marcolini, Federico Cataldi, Javier Solís, Facundo Dehais, Víctor Manchafico, Mario Ávila, Martín Ramos, Guido Abayián, Mauricio Villa y Nahuel González. DT: Diego Trotta. Suplentes: Ceferino Arregui, Joan Artaza, Emiliano Rolla, Leandro Domini, Orlando Porra, Enzo Petretto y Lautaro Villegas.
Rivadavia 1: Agustín Starópoli, Carlos López Quintero, Lucas Macías, Brian Campo, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Guillermo Suárez, Juan Manuel Tolosa, Hernán Altolaguirre, Brian Visser y Eric Véliz. DT: Fabio Schiavi.
Suplentes Rivadavia: Bruno Bellón, Luciano Vargas, Emanuel Assandri, José Paradela, Facundo Graziano, Mauro Gamarra y Emiliano Perujo.
Gol: E. Castaño para Rivadavia.
Incidencia: ST 42’ Starópoli (R) le atajó un penal a Ávila (I).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral. Pico) y Lucas Nieto (Bahía Blanca).
Cancha: Independiente (N).
Fuente y foto: Golazo Deportivo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar