Jueves 21 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-08-2016 - TRAGEDIA
Una chica de 15 años perdió la vida en un incendio



El viernes por la mañana, Brisa Ailén Sportuno quedó atrapada en medio de las llamas que destruyeron la precaria casa en la que vivía, sobre la calle Villegas. A pesar del esfuerzo de familiares, vecinos y bomberos, fue imposible rescatarla.

Una lamentable tragedia conmocionó el viernes a Lincoln. La tranquila mañana se vio conmovida por el sonido de la sirena de los Bomberos, que anunciaba que algo estaba pasando. Era difícil imaginar, a esa altura, el desgraciado desenlace: un incendio en una vivienda terminó con la vida de Brisa Ailén Sportuno, una nena de 16 años.
La fría crónica policial dirá que “el incendio se desató alrededor de las 10:30 horas, en una vivienda de la calle Villegas al 720, en una habitación donde vivían dos menores, un chico de 14 y una nena de 15 años”, de acuerdo con los datos aportados desde la comisaría.
Lo cierto fue que la desesperación que se vivió en el lugar y la tristeza posterior a la pérdida no tienen medida que sirva de parámetro para poder contar el trágico desenlace.
Según informaron las fuentes policiales, “a raíz del incendio, uno de los menores -el de sexo masculino- se despertó y logró huir, mientras que la hermana pereció en el incendio, pese al esfuerzo de los vecinos y familiares, que trataban de extinguir el fuego. Y, a pesar de la rapidez con la que llegaron los Bomberos, no pudieron hacer nada para salvarla”.
De acuerdo con lo que trascendió, el chico se habría despertado con la casa llena de humo, no habría logrado ver nada y habría salido corriendo, sin haberse dado cuenta de que su hermana estaba en la misma habitación.
De parte de los Bomberos, el primer móvil que arribó al lugar fue el 12, pero rápidamente llegaron el 16, el 18 y el 9, debido a la información que les habían brindado en el llamado de emergencia.
Con el siniestro generalizado, procedieron a extinguir las llamas mediante la utilización de tres líneas. Una vez sofocado el incendio, comenzaron con las tareas de remoción para sacar todo tipo de elemento que generara humo. Después verificaron que no hubiera quedado nada que generase peligro de incendio.
“Se realizaron las pericias de Bomberos, de la policía, fotográficas y por medio de los facultativos que realizaron la autopsia, y estamos investigando una ‘Averiguación de ilícito’ para determinar, merced a las pruebas, la etiología del siniestro”, explicaron desde la sede policial. Al respecto indicaron: “Presumimos que fue accidental, pero no se pueden evaluar pruebas, algo que tienen la atribución de hacer los especialistas”. Además confirmaron que “la autopsia ya se realizó, pero no se ha elevado el resultado”.
Brisa Ailén Sportuno vivía en la casa junto al hermano, su madre y la pareja de su progenitora. “Al momento del incendio estaban los dos hermanos solos, porque los padres habían salido”, revelaron las fuentes consultadas.
La causa -caratulada como “Averiguación de ilícito”- recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.
Además de Bomberos, en el lugar trabajaron dos ambulancias del hospital municipal y personal de Defensa Civil.

SOLIDARIDAD
Una campaña solidaria lanzada el fin de semana solicita ropa para adultos y niños de 2, 6, 8 y 13 años; vajilla; colchones; camas y otro mobiliario. Uno de los puntos de recolección es la Casa de la Mujer, ubicada en Alvear 518.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2736 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar