Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-07-2018 - SOCIEDAD
Voraz incendio destruyó la sede de la cooperadora del hospital



El edificio del ex club Independiente quedó en ruinas luego de un siniestro que afectó todo el sector de la cancha cubierta. Además, la estructura quedó seriamente dañaba y con peligros de derrumbe.

Un voraz incendio que comenzó minutos antes de las 16:00 horas del jueves destruyó gravemente el edificio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, ubicado en la esquina de avenida Alem y calle Balcarce de Lincoln.
Los Bomberos Voluntarios de Lincoln debieron trabajar durante casi tres horas para controlar por completo la situación. De todos modos, el edificio quedó vallado, ya que existe peligro de derrumbe. Habían llegado hasta el lugar, cinco móviles y más de veinte servidores públicos. Además, intervino personal de defensa civil y policía.
En ese marco se abrió una investigación en la que tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Lincoln (a cargo de Juan Camaleonti) y los testimonios de dos personas que se encontraban en el techo del edificio en el momento en el que se había desatado el fuego serían claves para saber qué fue lo que realmente desató semejante desastre.
En busca de conocer las causas que provocaron el desastre en el histórico edificio del ex Club Independiente, personal de bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires con asiento en Junín, realizaron las primeras pericias que ya forman parte de la investigación.
Además, en el transcurso de los próximos días, peritos de la compañía aseguradora llegarán a Lincoln para evaluar también el capital perdido en el desastre.
Por otra parte, durante la mañana del viernes, arquitectos de la Municipalidad de Lincoln se hicieron presentes en el lugar con el objetivo de evaluar posibles peligros por el estado en el que quedaron las paredes (algunas aún con peligro de derrumbe) y los pasos a seguir, en busca de una futura reconstrucción.

APOYO
A través de las redes sociales, y por los distintos medios de comunicación, gran parte de la sociedad de Lincoln expresó su apoyo hacia los integrantes de la cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”. De hecho, ante los distintos requerimientos, la respuesta fue instantánea por parte de distintos agentes de la comunidad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar