Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-02-2017 - FONDO DE INFRAESTRUCTURA
Lincoln presentó su plan de obras con un fuerte acento en pavimentación



El intendente Salvador Serenal estuvo en La Plata junto al titular de Obras Públicas municipal, Roberto Cosentino, para elevar los proyectos para este año. Anunciaron mejoras en Roberts, Las Toscas, Lincoln y en el acceso a Bayauca. Serán $51.150.000 los destinados al Distrito.


El pasado jueves, el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, estuvieron en La Plata reunidos con el equipo de Infraestructura del ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue la presentación de los proyectos para el fondo de obras destinado por el Gobierno de María Eugenia Vidal para los partidos bonaerenses.
Según explicó Cosentino, “a Lincoln le corresponde un cupo de $51.150.000. De eso se determinaron obras que se presentaron con presupuesto”.
Entre lo proyectado se destacan “veinte cuadras de cordón cuneta en Roberts y otras diez en Las Toscas, además de catorce cuadras de pavimento en el barrio Plaza España, dentro de las avenidas de circunvalación, completando así el total del barrio”.
Además detalló que “se construirán siete cuadras de pavimento en la calle Posadas. Esta obra se decidió a último momento, ya que se dio inicio al desagüe y por eso se construirá el pavimento urbano a medida que se avance con el desagüe”.

BAYAUCA
Cosentino también anunció una obra muy esperada por los vecinos de la localidad de Bayauca. En este caso explicó que uno de los proyectos presentados consiste en “un mejorado con estabilizado granular del acceso a Bayauca, que son 11,5 kilómetros”. “Comprende el alteo y ensanche del camino, y el consolidado con el estabilizado granular”, indicó.
Por último detalló: “Todo el presupuesto del Fondo de Infraestructura 2017 está comprendido en esas obras”, aunque sostuvo: “Se sigue trabajando con el presupuesto de 2016. Se van a ir superponiendo, porque el del año pasado se sigue ejecutando”.

LAS GESTIONES
Representantes del Gobierno provincial mantuvieron reuniones durante nueve días con funcionarios de la totalidad de las comunas bonaerenses, quienes presentaron un total de 948 proyectos por $ 8.219.248.340,49.
Vale destacar que el fondo consta de $8.500 millones y que faltan redeterminar unos $280 millones aproximadamente, que corresponden a obras y cálculos que la Provincia había pedido a algunos intendentes revisar.
Los encuentros constaron de cinco equipos en cuatro turnos por día, donde se trataron, además, el avance de las obras del FIM 2016, obras para FIM 2017 y obras en el Presupuesto 2017.
Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura provincial, explicó: “Nos hemos reunido con todos los municipios de todos los partidos políticos y nos han presentado más de 900 proyectos que se traducen en soluciones para la gente". Cabe destacar que aquellos planes que cuenten con los requisitos presentados correctamente, recibirán el anticipo para comenzar las obras antes que finalice el primer trimestre del año.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar