Domingo 28 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-03-2017 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Iniciaron la parte gruesa de la obra del desagüe de la Posadas



Parece el canal subterráneo comienza a ser una realidad. Tras algunos trabajos preliminares que se habían anunciado en febrero, ahora empezó la excavación grande. El optimismo lleva a las autoridades a anhelar que antes de fin de año esté terminado y la calle pavimentada.


Finalmente parece haber arrancado seriamente la construcción del desagüe de la Posadas, una obra postergada por décadas, que atrasó muchísimo el crecimiento del barrio Sagrado Corazón, en relación a otros sectores de la ciudad.
Tras los anuncios y algunas fotos de trabajos preliminares, ahora las máquinas comenzaron a cavar en serio, con impresionantes pozos donde se irá construyendo el canal secundario.
El intendente Salvador Serenal recorrió la obra y pudo constatar que “personal y maquinarias de la empresa adjudicataria vienen intensificando las tareas”, según manifestó.
“Poco a poco, el canalizado y entubamiento de la Posadas está dejando de ser una promesa y se va convirtiendo en una realidad concreta para todos los vecinos del Sagrado Corazón que, tras varios años de postergación y mentira, abren la puerta de su casa y vuelven a encontrarse con las máquinas trabajando”, aseguró Serenal.
Por último argumentó que “con honestidad, compromiso y vocación de servicio logramos reactivar esta obra y dar este primer gran paso”.
A fines de febrero, desde el Municipio habían informado que la empresa constructora Trevisiol Hnos. ya se encontraba realizando los trabajos preliminares de cateo de cañerías -correspondientes a la red existente de agua corriente, cloacas y gas- para detectar posibles interferencias en el trazado. “Una vez finalizada esta etapa, la empresa estará en condiciones comenzar con los trabajos de excavación que permitirán reiniciar esta obra de desagüe tan importante para el barrio Sagrado Corazón”, habían manifestado.
El 17 de enero pasado, Serenal había suscripto un convenio -ante la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación- que aseguraba “el pago de casi $14 millones -en concepto de re determinación de precios- a la empresa Trevisiol Hnos., encargada de llevar a cabo la ejecución de obra denominada: Desagües pluviales y alcantarillas en la calle Posadas – Newbery y Fortín Chiquiló – Barrio Sagrado Corazón”, habían detallado.

PAVIMENTO. Además, en la última presentación de proyectos para el Fondo Provincial de Infraestructura, entre otros expedientes, figura la pavimentación de todas las cuadras que restan de la calle Posadas, al menos desde Vélez Sarsfiel hasta avenida Tucumán. Suena algo optimista, pero puede ser el comienzo de una reparación histórica para con el barrio Sagrado Corazón.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2620 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar