Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-05-2017 - POLITICA
Diputada nacional visitó Lincoln y se comprometió a gestionar la obra del acceso a Bayauca



Se trata de la legisladora de “Cambiemos”, Paula Urroz. Acompañada por militantes, recorrió los campos del Distrito y la localidad. Se interiorizó sobre la problemática y asumió la responsabilidad de apoyar al intendente para concretar el trabajo.

La diputada nacional de “Cambiemos” por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz, visitó Lincoln y se comprometió a apoyar las gestiones necesarias para concretar el acceso asfaltado a la localidad de Bayauca.
La legisladora nacional pertenece al partido Unión por la Libertad y, durante su visita, estuvo acompañada por Adela Walberg y Gerardo González (de la Coalición Cívica -CC-) y militantes del PRO.
Urroz quiso interiorizarse sobre la situación que atraviesan los vecinos de Bayauca y de los campos y los productores rurales del Distrito.
“El viernes (la diputada) estuvo en Bayauca. Visitó la escuela, le entregó una Constitución Nacional a cada alumno y estuvo hablando con los docentes para interiorizarse sobre el funcionamiento de la institución, donde tienen primaria y secundaria y doble jornada de escolaridad”, indicó González. Además agregó: “Padeció el camino con el barro y se ofreció a tener una reunión con el intendente Salvador Serenal para ver en qué podía ayudar para hacer las gestiones correspondientes para asfaltar el acceso. Finalmente, el encuentro no se pudo concretar. También fue a la fábrica de lácteos ‘Sarobe’, en el parque industrial. Fue a un tambo, a una fábrica de quesos y al galpón de un apicultor”.
En ese sentido González relató: “La problemática del campo y de los productores, las dificultades que atraviesan para poder crecer y los inconvenientes que tienen con la electricidad son todas cuestiones que le preocuparon mucho”.
Por último sostuvo: “La principal demanda que se llevó fue la del acceso a Bayauca, y se comprometió a dar respuestas. Habló con el director de Vialidad nacional para buscar respuestas y acordaron poder reunirse con Salvador Serenal en Buenos Aires para iniciar las gestiones para asfaltar el acceso. La pusimos al tanto de todos los antecedentes de la obra del acceso y de las distintas posibilidades de solución. Se fue convencida de que la gente de Bayauca merece el asfalto y va a hacer las gestiones para acompañar a Serenal”.
González también explicó: “El acceso nunca se hizo, el camino que se usa es el único que une la ruta con Bayauca y es demasiado extenso e incómodo para aquellos vecinos que necesitan salir para el lado de Junín. Bayauca necesita el acceso como cualquier pueblo. Ya que hay $24 millones de Provincia, movamos lo que haya que mover y que la Municipalidad ponga lo que corresponda para que se concrete. La cooperativa eléctrica de Bayauca también se mostró dispuesta a colaborar en lo que sea necesario”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar