Sábado 21 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-01-2018 - EDICIÓN 2018
El Carnaval llega con importantes novedades organizativas



Entre los puntos salientes detallaron que no se cobrará un canon fijo a las cantinas, sino que será un porcentaje sobre mesas vendidas. Además adelantaron que no se podrá ingresar con alcohol ni conservadoras a las tribunas.

La Asociación Civil “Carnaval Artesanal Linqueño”, junto a la Municipalidad de Lincoln, presentó ayer en sociedad la edición 2018 de la fiesta máxima de los linqueños. Fue con una conferencia de prensa realizada en el Palacio comunal, que estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y el presidente del organismo organizador, Mario Tarelli.
A lo largo de los 40 minutos que duró la exposición, se proyectó un trabajo audiovisual breve a modo de spot publicitario y, a continuación, el intendente tomó la palabra. “Vamos a demostrar en la rendición de este Carnaval que va a haber, entre propagandas y participación estatal, un aporte mucho mayor que el del año pasado. Además, la edición del 2018 va a ser más económica que el Carnaval del 2015, que fue el último de la gestión anterior”, expresó Serenal.
Yendo a los detalles de las principales novedades, Tarelli expresó: “La idea de que se vaya autofinanciando el evento tiene que ver con la transparencia, con rendir cuentas, que el privado que se anima a publicitar, o a comprar la rifa, o a ayudar al Carnaval, sepa en qué se gastan los fondos, y eso es fundamental”.
Recordó, además, que “el año pasado hubo alrededor de 300 mil espectadores y eso dejó para Lincoln unos $85 millones, y, de ese total, el 20% se va y unos $60 millones se quedan y se gastan en el Distrito”.

NOVEDADES
Tarelli tocó un punto que el año pasado había generado polémica, como es la ingesta de alcohol en las tribunas y las famosas conservadoras que muchos espectadores llevaban al Carnaval con bebidas en su interior. “Este año, la acreditación para las tribunas será más ordenada. Queremos que no se ingrese con botellas de vidrio a las tribunas, tampoco con mochilas o con conservadoras. Les vamos avisando a todos los espectadores para que se cuiden ellos y para que la fiesta sea más linda y más familiar; eviten traer esas cosas porque van a ser incautadas. Es para evitar que se lastime a alguien con las botellas y controlar un poco más el consumo de alcohol. Se puede comprar en los puestos y, entonces, colaboran con las entidades, que son clubes, escuelas e instituciones, que después lo devuelven durante el año con su trabajo”, explicó.
Además resaltó la presencia y la importancia de contar con sponsors y productos oficiales de índole local. En ese contexto afirmó: “Tenemos sponsors oficiales de bebidas y de carne. Estamos tratando de colaborar con el Supermercado ‘La Paz’, con gente que trabaja, y el dinero queda en Lincoln, para que sean ellos los proveedores”.
En esa línea, el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, añadió: “Tratamos de que, de lo que sea vendido en el recorrido, haya uno o dos proveedores oficiales. Tanto chorizos, carne, salchichas, papas fritas, hamburguesas y hasta el hielo, van a tener sponsors oficiales, lo que nos permitirá, mediante una publicidad, recuperar algo del dinero que está poniendo el Estado en semejante fiesta”.
Otro de los puntos que resaltó Tarelli es que “se va a sumar una mesa más, por cantina o punto de venta, para personas con discapacidad y, además, va a estar el palco especialmente acondicionado y el espacio en el estacionamiento”.

AUMENTO
En otro pasaje de la conferencia, Tarelli indicó: “Los premios se incrementaron en un 22% con respecto al año anterior; las contrataciones de artistas ronda el 20% más que el año pasado; y para los contratados locales, que desfilarán cuatro noches como máximo, la suba ronda el 25%. En números globales se va a gastar el 20% más que el año pasado, pero se estima que se va a recaudar mucho más que en 2017 y quizás sea más económico este Carnaval que el del año anterior”.

SEGURIDAD
Uno de los aspectos que siempre está en el ojo de la tormenta es el de la seguridad. En ese sentido, Serenal recordó su reunión de hace algunas semanas con la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, y agregó: “Ayer (por el miércoles) hablé con el ministro (de Seguridad de la provincia) Cristian Ritondo, con quien nos vamos a sentar a trabajar. Va a venir la Policía Federal, más la policía de Lincoln y, probablemente, contratemos una empresa de seguridad privada.

SIN CANON
Otra de las novedades, sobre todo para las instituciones que instalen cantinas, es que no habrá un canon fijo por noche para poder funcionar. Para esta edición se cobrará únicamente un porcentaje sobre las mesas vendidas. “Las entidades de bien público que ya han cobrado las tribunas en años anteriores, este año van a cobrar las mesas, entonces, todo lo que recauden lo llevarán a la Comisión, y desde allí se repartirá en la proporción que se acuerde, alrededor del 10% para quienes cobran; un 30% o 40% para las cantinas (que son los dueños de esas mesas y sillas); y el 50% o 60% para la Comisión. Los puestos pagarán canon y son la mayoría de privados”, indicó Tarelli.
En esa línea, Martínez añadió: “Tratamos de sacarles la mochila a los clubes de que tenían que poner, como el año pasado, $20.000. Ahora será un porcentaje sobre las mesas vendidas”.

PATIO DE COMIDAS
Sobre este punto, Martínez sostuvo: “El Patio de Comidas está institucionalizado”. Luego agregó: “El año pasado, por no darnos cuenta, hubo un problema con los comercios de gastronómicos frentistas, pero este año sus espacios van a ser respetados. Además, el 98% de todos los puestos, cantinas y frentistas son de Lincoln. Hay solamente dos que no lo son”.

NIEVE
“La nieve es de una marca oficial, que pone una publicidad de $150 mil. A la vez, a la organización le queda una comisión por la venta de cada tarro. Esto ya se había implementado el año pasado”, detallaron.

TELEVISACIÓN
El secretario de Prensa municipal, José León Pace, indicó que “la TV Pública va a realizar la cobertura de tres noches en vivo y un compilado que se pasará un mes más tarde”.

DÍAS Y NÚMEROS DE CIERRE
Sábado 27 de enero: Axel.
Domingo 28 de enero: Damián Córdoba.
Sábado 3 de febrero: Las Pastillas del Abuelo.
Domingo 4 de febrero: Kapanga.
Viernes 9 de febrero: Elección de la reina, con el cierre de Cristian Castro.
Sábado 10 de febrero: Los Carabajal.
Domingo 11 de febrero: Valeria Lynch.
Lunes 12 de febrero: Agapornis.
Martes 13 de febrero: Sabroso.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar