Jueves 26 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-03-2018 - POLÍTICA
Serenal aseguró que trabajará para que Fernández “devuelva lo que se robó”



“Es mucho daño el que se le hizo al patrimonio del Estado y no tengo dudas de que vamos a ir para recuperar ese dinero y volcarlo en obras”, consideró. Además destacó que confía en el trabajo de la Justicia y remarcó: “En lo personal estoy convencido de que se cometieron diferentes actos y hechos de corrupción”.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, aseguró que van a concretar el proceso necesario para que Jorge Fernández “devuelva lo que se robó”. Además confía en que la Justicia cumplimentará el proceso como corresponde.
Tras haber presenciado la apertura de sesiones del Congreso bonaerense por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, Serenal remarcó: “Hay sensaciones cruzadas. Por un lado vemos una pequeña luz de la Justicia que está actuando, y esperemos que se haga justicia respetando el proceso que corresponde, porque la sociedad esperaba ansiosamente que la Justicia actúe, ya que, en un pueblo chico, nos conocemos todos, y sabemos el enriquecimiento patrimonial que ha tenido el ex alcalde. Por otro lado, como intendente, estoy un poco triste porque saber que un ex jefe comunal -habiendo sido elegido en tres oportunidades por la comunidad- le ha robado a su pueblo, es muy doloroso”.
En declaraciones al portal “Infocielo”, Serenal se refirió a la situación procesal del ex jefe comunal y consideró: “El futuro lo va a decidir la Justicia. En lo personal estoy convencido de que se cometieron diferentes actos y hechos de corrupción. Acaban de otorgar la prisión preventiva, algo que, seguramente, va a ser apelado, así que tendremos que esperar si hay confirmación de la Cámara y, luego de que se respete el debido proceso, vaya a juicio oral y, si es culpable, que no lo dudo, vamos a seguir con el proceso para que se devuelva lo que se robó”.
Además, el alcalde de Lincoln declaró: “Son muchos millones de pesos los que se robaron, porque, año tras año, fueron cometiendo actos ilícitos que perjudicaron el erario público. Fueron muchos millones por año y estuvo en la gestión doce. El patrimonio y el enriquecimiento ilícito es muy abultado, hay muchas propiedades y cabezas de ganado, y no solamente en Lincoln, sino en La Costa, en Capital Federal y en La Plata. También hemos denunciado a testaferros”.
Por último aseguró: “Es mucho dinero y mucho daño el que se le hizo al patrimonio del Estado y no tengo dudas de que, cuando haya sentencia firme, vamos a ir para recuperar ese dinero y volcarlo en obras”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2953 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar