Domingo 17 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-05-2018 - OBRAS PÚBLICAS
El Municipio anunció que se hará cargo del desagüe de la Posadas



La noticia fue transmitida por el intendente Salvador Serenal. Según explicó esta iniciativa permitiría “acelerar el proceso de finalización de la obra”.

El intendente municipal, Salvador Serenal, anunció que el Gobierno local rescindirá el contrato con la empresa que se encuentra ejecutando la obra de desagüe de la calle Posadas del barrio Sagrado Corazón. Si bien los fundamentos no quedaron expuestos de manera explícita, se estima que la lentitud sería uno de los motivos.
Aún se desconoce si el anuncio realizado por el jefe comunal sería la solución final para los vecinos, que, desde hace décadas, aguardan la obra que se volvió “interminable”.
En una entrevista a “Somos Noticias” (emitido por la señal “Somos Lincoln”), Serenal declaró: “Estamos haciendo un estudio de costos porque es probable que rescindamos el contrato con la empresa y nos hagamos cargo nosotros. Después veremos de qué manera Nación puede devolvernos ese dinero, pero ya estamos en comunicación con profesionales especializados en la materia para poder llevar a cabo la ejecución desde el Municipio”.
En este marco, en cuanto el procedimiento, declaró: “En primera instancia, la recesión del contrato se realizará mediante una carta documento y después, seguramente, habrá un juicio de por medio, como ha pasado con las casitas de Roberts y la casa de Discapacidad”.
“Es más que seguro que vamos a llevar a cabo este procedimiento y esto significará acelerar el proceso de finalización de la obra”, añadió.
Ante la catarata de reclamos realizados por los vecinos del barrio, Serenal se escudó y dijo: “Entendemos que tiene que ser concluida en su totalidad para poder realizar el pavimento por el escurrido. No obstante eso, ya hay tres cuadras de la calle Posadas que se podrían pavimentar y para lo cual ya estamos adquiriendo el material”.
“No solamente queremos pavimentar la calle, sino que queremos llevar los servicios a todo el barrio. Ya se hizo el estudio y hay cuadras que están más complicadas que otras por el nivel, pero existen soluciones”, manifestó.

14 MESES ANTES
El pasado 16 de marzo de 2017, Cosentino se había mostrado optimista de poder finalizar las obras para fin de ese año, luego de que ese día se reanudaran las labores correspondientes.
“Los trabajos del desagüe pluvial están reiniciándose, luego de que Nación cumpliera con el depósito de los $8 millones que la firma requería para avanzar”, había expresado el funcionario local.
“Durante todo un año estuvimos gestionando la redeterminación del valor de la obra para que la empresa pudiera continuar con los trabajos, que habían sido paralizados en octubre de 2015”, había dicho.
Respecto al reclamo que habían hecho los vecinos del barrio Sagrado Corazón, en donde habían denunciado que los trabajos estaban paralizados y que descreían de su conclusión, Cosentino había manifestado: “Queremos brindar la tranquilidad de que la obra fue reactivada y de que se va a hacer”. “Nuestro objetivo para fin de año es contar con el desagüe y el pavimento en la calle Posadas. De esa manera, el año que viene podremos gestionar recursos para avanzar con la mayor cantidad de obras de pavimento en el barrio Sagrado Corazón”, había concluido.
Por su parte, en octubre, el concejal del PRO dentro de “Cambiemos”, Ricardo Santimaría, había remarcado su descontento ante la demora en la ejecución de los trabajos y les había apuntado directamente a la empresa y, por elevación, al Ejecutivo.
“Esto viene de larga data. Es una obra que no puede ir tan lenta. A nuestro juicio, la empresa no está capacitada para hacer esta obra. Evidentemente, no está a la altura de las circunstancias”, había aseverado.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3005 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar