Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-07-2018 - SOCIEDAD
Lincoln conmemoró el Día de la Independencia



Con un acto desarrollado en la plaza Rivadavia, que contó con la organización y participación de la rama de Educación Especial y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y la Municipalidad local, se conmemoró la fecha patria. Los chicos fueron los principales protagonistas con destacadas presentaciones.

Ayer, en la plaza Rivadavia se llevó a cabo el acto oficial por el 202° aniversario del Día de la Independencia.
Las banderas de ceremonias que encabezaron el acto principal estuvieron asignadas a la Escuela de Educación Especial N° 501, integrada por Milagros Aguirre (abanderada) y Alexis Rodríguez y Milagros Medina (escoltas) y el Centro de Educación Complementaria N° 801 “La Casita”, portada por Jonathan Gómez (abanderado), Jeremías Giménez y Fabricio García (escoltas). En tanto, la bandera representante del municipio estuvo a cargo de Cecilia Macías.
Alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501 y del CEC N° 801, quienes comparte un proyecto educativo de lectura enmarcado en la inclusión educativa, llevaron a cabo un homenaje a los patriotas de 1816 interpretando la canción “Motivos” de Abel Pintos. A su vez, otro grupo de alumnos de ambas instituciones realizaron una coreografía de expresión corporal basada en la “Chacarera de la Independencia”, de Sebastián Monk.
El acto contó con la participación de autoridades comunales, educativas, y representantes de instituciones civiles, religiosas y entidades de bien público con sus respectivas banderas.
Hacia el final de la ceremonia se llevó a cabo una suelta de palomas que pudo ser concretada gracias a Nicolás Betbedé y la Asociación de Colombófilas Alas Linqueñas.

DISCURSO
A la hora de dejar un mensaje, el intendente Salvador Serenal dijo: “Hoy es un día muy importante para los argentinos, porque a partir del 9 de julio de 1816 hubo un antes y un después en la historia de este país”. “Aquellos hombres y mujeres que actuaron en nuestra independencia pensaron en lo colectivo y no en lo individual, pensaron en una gran familia, y hoy tenemos el desafío de unir a todos los argentinos más allá de las diferencias”, completó.
Por último, Serenal expresó: “Ahora nos toca escribir otra página de la historia, pero tenemos que seguir rompiendo las cadenas de la injusticia, de la mentira, de la desigualdad para tener una patria más justa y equitativa. Una patria que nos cobije a todos sin distinciones”.

RECONOCIMIENTO
Cerca de las 9:00 horas, el intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su gabinete participaron del izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Rivadavia, junto a un grupo de trabajadores municipales a quienes se les reconoció su vocación de servicio y compromiso con su trabajo con el honor de cumplir con este ritual patrio. Los agentes fueron: Gisela Sosa, Karenina Salas Guzmán, Jesús Daniel Madarieta, Brian Vázquez, Karina Larriaga y Yanina Sánchez.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar