Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-10-2018 - MUNICIPALES
Inauguraron la ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio La Rural



El acto fue encabezado por el intendente Salvador Serenal, acompañado por su gabinete. El centro de salud cuenta con nuevos consultorio y se realizaron importantes refacciones. “Es una devolución de dignidad porque, durante muchos años, la sala fue dejada de lado”, señaló el secretario de Salud, Gustavo Brusca.


El Municipio inauguró las obras de refacción y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio La Rural, ubicado sobre la calle Provincia de Chubut al 600.
El acto fue encabezado por el intendente Salvador Serenal, quien estuvo acompañado por integrantes del gabinete municipal. En ese marco, se presentaron las obras realizadas en esa dependencia sanitaria, donde se invirtieron más de $1.000.000 en la construcción de tres nuevos consultorios, la realización de un baño a nuevo, el reemplazo total de las instalaciones eléctricas y cloacas, la conexión de gas natural y la colocación de luminarias LED, entre otras reformas.
“Cuando hablamos de salud, al igual que cuando nos referimos a la educación y a la seguridad, estamos hablando de generar oportunidades en la comunidad”, señaló el jefe comunal.
“Estamos hablando de inversión y no de gasto. Por eso, desde un principio, hemos manifestado que estas obras son fundamentales para el desarrollo y crecimiento, en este caso del barrio La Rural”, completó Serenal.
Además, el mandatario sostuvo: “Es importante trabajar para devolverle la confianza a las instituciones intermedias y a la comunidad, que, durante años, estuvieron postergadas”. Luego añadió: “Hoy sobran las palabras y son los hechos los que hablan. Y es así como hoy podemos decir que empezamos a reconstruir ese tejido social que se había fracturado en nuestra comunidad”.
Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Brusca, recordó: “En este centro de salud, allá por el año 2000, empecé a hacer medicina en Lincoln. Acá recibí a mis primeros pacientes y eso hace que yo tenga un amor especial por el barrio”. Y agregó: “Por eso me llena profundamente de alegría haber visto el crecimiento de la sala y poder estar colaborando para que esto suceda”.
A su vez, Brusca coincidió con el intendente municipal al señalar: “Esta obra y puesta en valor del Caps es una devolución de dignidad porque, durante muchos años, la sala fue dejada de lado; por eso, desde el inicio, planificamos la ampliación para que pueda brindar mayor atención y podamos mejorar el servicio de salud dentro de las posibilidades”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, fue otro de los oradores durante el breve acto desarrollado sobre el frente del centro de salud. Puntualmente, Cosentino agradeció al equipo de arquitectos de su área y a la cuadrilla municipal que estuvo trabajando a lo largo de un año en esta obra, que se realizó por administración y que demandó una inversión superior al millón de pesos, que fue destinado la compra de materiales y equipamiento.

$1.000.000
La inversión incluyó la construcción de tres nuevos consultorios, la realización de un baño a nuevo, el reemplazo total de las instalaciones eléctricas y cloacas, la conexión de gas natural y la colocación de luminarias LED.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3155 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite