Jueves 27 de Abril de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-12-2010 - PROVINCIALES
Para el senador García fue muy positiva la gira de Scioli por Israel



El Senador ingresa detrás del Gobernador, a una de las reuniones que mantuvieron con autoridades israelíes.

El senador provincial Patricio García se mostró satisfecho por los resultados de la visita que realizó a Israel entre el 27 y el 29 de noviembre pasado, como único integrante de la Cámara Alta, en la comitiva oficial que presidió el Gobernador Daniel Scioli.
El legislador de la Cuarta Sección electoral calificó la gira como “altamente positiva, con una agenda de trabajo vinculada a la seguridad, la producción y el intercambio comercial”.
La delegación se alojó en el hotel King David, uno de los más importantes de Jerusalén, en la mañana del sábado 27.
La comitiva mantuvo encuentros con el primer ministro Benjamin Netanyahu quien se mostró interesado “en la tecnología y el crecimiento del país».
El programa de trabajo incluyó reuniones con el ministro de Seguridad Pública Yitzhak Aharonovitch, el canciller Avigdor Lieberman, el responsable del área de Industria Benjamín Ben Eliezer y el de Transporte, Israel Kats”.
Fuera de protocolo, la delegación recorrió el lunes 28 el Museo del Holocausto para depositar una ofrenda floral sobre los restos de las cenizas de quienes están allí y plantar un árbol de olivo en el parque Yad Kennedy en un sector reservado «para personajes destacados de la política y del mundo del espectáculo», explicó el presidente internacional del Keren Kayemet Leisrael (Fondo Nacional Judío), una organización no gubernamental fundada en 1901. Entre las personalidades del mundo de la farándula que plantaron aquí su árbol está la actriz Sharon Stone, cuya plantación quedó a unos escasos metros de la del gobernador.
Finalizado su paso por Jerusalén, Scioli partió el lunes por la noche a Tel Aviv para dejar inaugurada la misión comercial argentina que mantuvo reuniones de negocios hasta el viernes 3 de diciembre, con la promesa del Congreso argentino de aprobar el martes que viene el tratado de libre comercio de Israel con el Mercosur, el cual, según estimaciones oficiales, podría duplicar los 300 millones de dólares por año que representa el comercio bilateral en la actualidad.
En ese ámbito, precisamente, disertó el senador García quien ofreció su visión respecto de la realidad provincial y también lo hizo el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré,
Participaron el presidente de la UIA de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial y la diputada provincial Graciela Rego, de la Segunda Sección electoral.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2589 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar