Martes 27 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-01-2017 - RECORRIDA
Vanesa Zuccari acompañó a María Eugenia Vidal en sus pasos por Chivilcoy y Chacabuco



La Gobernadora bonaerense afirmó que “un año no alcanza para cambiar lo que no funcionó durante 25, pero todos los días damos un paso adelante”. La legisladora linqueña y varios de sus pares también fueron protagonistas de las visitas de la mandataria.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el jueves los partidos de Chivilcoy y Chacabuco, en el marco de sus recorridas semanales por los distintos distritos bonaerenses.
Vidal asistió a la planta principal de bombeo de agua de Chivilcoy acompañada por el viceministro del Interior de la nación, Sebastián García De Luca; el presidente de Absa, Rafaelle Sardella; los subsecretarios provinciales de Gobierno y Asuntos Municipales e Infraestructura Hidráulica, Alex Campbell y Rodrigo Silvosa, respectivamente; y el intendente local Guillermo Britos. Además, varios legisladores siguieron a la mandataria en su recorrida (entre ellos, la diputada provincial linqueña Vanesa Zuccari).
“Estoy muy contenta de ver los avances que hacen Absa y la Provincia para que los vecinos de Chivilcoy tengan más presión, más caudal, más calidad de agua; un reclamo que teníamos desde que empezó la gestión y llevaba muchos años”, indicó la Gobernadora en declaraciones a la prensa.
Vidal resaltó que “un año no alcanza para cambiar lo que no funcionó durante más de 25, pero todos los días damos un paso adelante”.
Después, en Chacabuco, visitó la Asociación “Máximo Gil” en compañía del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Campbell; la titular del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; y el jefe Comunal de ese Municipio, Víctor Aiola, entre otros.
“Gobernar es hacer y estar. Este año hicimos un gran trabajo con los hogares. La Provincia aumentó el 100% los recursos destinados a estos lugares y pagó, por primera vez en muchos años, al día. Todo esto se ve, y lo más importante es ver a los chicos contentos”, manifestó Vidal.
El hogar de la Asociación “Máximo Gil” asiste diariamente a 31 niños que han padecido abusos, maltratos y acosos sexuales y son atendidos por un equipo de médicos y psicólogos.
Hasta el presente, Vidal lleva recorridos 124 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que figuran Lincoln y General Pinto.

DECLARACIONES. Por su parte, Zuccari estuvo ayer en Junín, como parte de un encuentro cuyo objetivo fue la conformación de la mesa partidaria de “Cambiemos” en la Cuarta Sección Electoral. En ese contexto manifestó que fue una reunión que cumplió con sus expectativas y señaló que trabajará en el fortalecimiento de la UCR para que esa fortaleza le sirva a la alianza de Gobierno.
En tanto recordó que “en esta Sección de 19 distritos, 12 están gobernados por ‘Cambiemos’. Existe una amplia representación legislativa, al menos en diputados, y este año se pondrá en juego la representación de senadores y también de concejales”.
“La mesa que se conformó nos da institucionalidad y ordenamiento territorial para que todas las bajadas comunicacionales y estratégicas sean a partir de aquí”, reveló.
En esa línea, además, Zuccari dijo que la mesa seccional servirá para “ordenarse de cara a lo que viene”. “El gran desafío que tenemos no sólo es mantenernos, sino superarnos y ganar más bancas en los legislativos municipales, provinciales y nacionales”, concluyó.










Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2650 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar