Baccello valoró la reanudación de la obra de la línea 33 de El Triunfo

El referente del Frente Renovador en Lincoln, y exconcejal, destacó la reactivación de los trabajos y habló de los beneficios que generará tanto en los domicilios particulares como en el sector productivo.

 

Lincoln, 09 Abr. (La Marca).- El ex concejal Bernardo Baccello visitó el tendido de la línea de 33 KV que llegará desde Lincoln hasta El Triunfo para ampliar la capacidad de provisión de energía de la Cooperativa Eléctrica de El Triunfo Limitada, obra que se reanudó recientemente.

Los trabajos corresponden al “Plan de Obras de Ampliación del Sistema Eléctrico Provincial” que incluye, además del tendido de la línea entre Lincoln y El Triunfo, una nueva estación transformadora para esa localidad.

Tras la recorrida realizada junto a integrantes de la Cooperativa Eléctrica El Triunfo Limitada, Baccello dijo: “Esto es una muestra cabal que la provincia continúa con la obra pública”.

Sobre el freno que habían tenido los trabajos, resaltó: “Reconocemos que a causa de la devaluación del ciento veinte por ciento que se generó en diciembre, la obra pública de provincia se frenó porque había que redeterminar precios con las empresas, pero esto demuestra la decisión política del gobernador Axel Kicillof, de terminar las obras que estaban en marcha”.

“Esta obra es una demanda de más de 15 años de la localidad de El Triunfo, que permite mejorar la energía que luego va a distribuir la Cooperativa Eléctrica y eso impacta directamente en los hogares de todos los vecinos de El Triunfo, obteniendo una mejor calidad de energía y evitando posibles cortes de suministro”, graficó Baccello.

Además valoró que la nueva línea de 33 KV “no solamente beneficia a los hogares, sino que es un gran avance para todo el sector productivo de la zona, porque hay empresas que están demandando energía y que en la actualidad no pueden avanzar con las inversiones que tienen por delante, ya que la Cooperativa Eléctrica no cuenta con la energía suficiente para poder abastecerlos. Una vez que esté funcionando la línea se podrán seguir desarrollando estas empresas, generando nuevos puestos de trabajo”.

“Nos parece muy importante poder llevar estas mejoras para que lleguen al sector productivo, y que se pueda generar y agregar valor en origen a la producción primaria de la zona”, concluyó Baccello.